Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 ‘por r…
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…

Abogado de Luis Chiriboga, Juan Carlos Machuca, solicitará su prelibertad

La tarde de hoy Machuca visitará a su defendido para constatar las condiciones en las que se encuentra luego de su encarcelamiento.

La tarde de hoy Machuca visitará a su defendido para constatar las condiciones en las que se encuentra luego de su encarcelamiento.

La tarde de este sábado 29 de diciembre de 2018, Juan Carlos Machuca visitará a su defendido para constatar las condiciones en las que se encuentra luego de su encarcelamiento. Foto: Archivo EL COMERCIO

Juan Carlos Machuca, abogado defensor del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, anunció hoy, sábado 29 de diciembre del 2018, que está reuniendo los requisitos para solicitar la prelibertad del exdirigente.

Chiriboga fue sentenciado en 2015 a 10 años de prisión por un delito de lavado de activos pero luego una jueza redujo su sentencia a 6 años en arresto domiciliario. El pasado viernes, fue trasladado a la cárcel de Latacunga debido a que agotó los recursos judiciales para apelar su sentencia.

La tarde de hoy Machuca visitará a su defendido para constatar las condiciones en las que se encuentra luego de su encarcelamiento. El jurista asegura que Chiriboga sufre de presión alta por lo que pedirá que se realice una revisión médica al expresidente para descartar deterioros en su salud.

A más del encarcelamiento, Chiriboga deberá pagar una multa de USD 5 millones por el delito de lavado pero su abogado dice que nunca se comprobó la existencia del dinero ilegal por lo que es “absurdo” que se le quiera obligar a pagar esa suma.

Aproximadamente dos meses le tomará al jurista recolectar los requisitos de la prelibertad. Por ahora dice que vigilarán la estancia de Chiriboga hasta completar la documentación.