28 de noviembre de 2019 00:00

El Macará de Paúl Vélez va por otro paso en su camino al título en Ecuador 

Un entrenamiento de Macará en el complejo La Providencia, antes del cotejo contra Emelec. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Un entrenamiento de Macará en el complejo La Providencia, antes del cotejo contra Emelec. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paúl Vélez, entrenador de Macará, tiene una escena que no olvidará jamás. Corría finales del años 2015 y el estratega estaba viajando a Cuenca.
Pasaba apuros económicos porque trabajó siete meses sin cobrar en el Deportivo Quito. Ante la falta de oportunidades para dirigir otro club, decidió volver a Azuay para emprender en algún negocio propio porque no tenía ingresos.

Estaba viajando. Manejaba su auto y al cruzar Riobamba recibió una llamada a su celular. Era el presidente de Macará, Miller Salazar, para ofrecerle que se hiciera cargo del club.

Así empezó todo en el 2016. Ese mismo año ascendió a la Serie A como campeón y empezó la historia de éxitos para el equipo celeste. El 2017 se clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en la historia de los celestes. El 2018 volvió a matricular al equipo celeste en su segundo torneo internacional y este año va por el título.

“Es un sueño ser campeones. No estamos presionados para el partido contra Emelec. Saldremos a jugar como todo el año. Eso digo a los muchachos, que este año ya han hecho historia”, sostuvo el técnico, de 48 años.

Paúl Vélez (centro), durante una práctica del Macará. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Paúl Vélez (centro), durante una práctica del Macará. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Macará recibirá a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato, a las 19:30, por la revancha de los cuartos de final de los ‘playoffs’.

En los tres entrenamientos que tuvo el equipo después de la victoria lograda en el Cap­well sobre los azules (2-1), el ambiente en Macará es bueno.
Hasta hacen bromas con el goleador Michael Estrada. El atacante de los ambateños ha fallado tres penales consecutivos en esta temporada y eso ha dado material para la burla entre los compañeros del club.

El entrenador Vélez contó que hay una lista de responsables para patear los penales. “Galo Corozo, Leonel Quiñónez, (Carlos) Feraud y (Michael) Estrada son los encargados de cobrar penales. Depende del que se tenga más confianza en ese momento”, contó el técnico celeste.

Estrada anticipó que no volverá a ejecutar los lanzamientos penales, pero confía en volver a marcar goles en el juego de hoy. “Tengo el respaldo de mis compañeros”, dijo ayer en el entrenamiento realizado en el complejo de La Providencia.

Hay estadísticas alentadoras para Macará. Por ejemplo, el equipo no recibió más de dos goles en los 30 partidos de la etapa regular del torneo. También ostenta la mejor defensa del año. Ha recibido 17 goles en los 30 juegos y perdió dos partidos en la temporada.

El juego de esta noche tendrá estadio lleno. Así lo confirmó el propio presidente del club, Miller Salazar. Hasta ayer en la tarde se vendió la mayor parte de las 14 800 entradas.

“Venderemos 3 000 entradas para Emelec. Si es necesario vamos a soldar seguridades toda la noche, para separar a los hinchas azules de los aficionados de Macará. No vamos a dejar hinchas nuestros afuera de este partido”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

En la práctica de ayer (27 de noviembre del 2019) Vélez confirmó el equipo que jugó en Guayaquil, aunque ensayó una variante. Lo hizo a puerta cerrada. “Emelec saldrá a buscar goles y debemos aprovechar los espacios”, dijo Estrada.

En Emelec, el DT Ismael Rescalvo tiene al grupo completo. El plantel eléctrico viajó vía aérea hasta Latacunga y después tenía previsto instalarse en Ambato.

El ‘Bombillo’ necesita ganar con dos goles de diferencia para seguir en la pelea.

Info partidos
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)