27 de noviembre de 2019 00:00

Macará se alista para cerrar a su favor la llave frente a Emelec

El defensa Alejandro Manchot en el entrenamiento de Macará, ayer en el complejo. Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El defensa Alejandro Manchot en el entrenamiento de Macará, ayer en el complejo. Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Reds. Quito y Guayaquil. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de hinchas irrumpió en el entrenamiento de Barcelona, ayer (26 de noviembre del 2019), en el estadio Monumental. Cerca de 50 aficionados ingresaron al escenario y empezaron a cantar en la puerta de ingreso a la cancha. Allí pidieron al equipo que supere la llave de cuartos de final contra Aucas, este 27 de noviembre a las 19:45.

Matías Oyola, Damián Díaz y Pedro Velasco salieron para conversar con ellos. Ratificaron su compromiso con la afición y volvieron a la práctica.

Luego de eso, los hinchas salieron del predio escoltados por motorizados de la Policía Nacional. Estaban identificados como miembros de la Sur Oscura, barra principal del club. “Que los jugadores suden la camiseta”, fue uno de los pedidos que realizó un hincha ante los referentes de la plantilla.

Los amarillos están obligados a ganar para clasificarse a las semifinales, luego de la derrota que sufrieron en el juego de ida (1-0), en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito. El DT Tabaré Silva no contará con el goleador del equipo, Fidel Martínez, debido a que no se recuperó de su lesión.

El cuerpo técnico de Aucas se enteró de la ausencia de Martínez en la práctica que realizabaen la ‘Caldera’.

El DT oriental Gabriel Schürrer hizo un trabajo con los titulares de la defensa. El manabita Luis Romero será quien comande la zaga auquista.

“Quedan 90 minutos que van a ser intensos. Vamos a tener que ser inteligentes. Es una cancha muy difícil, complicada, contra un gran rival; esperamos hacer las cosas bien”, manifestó el defensa.

Mañana se completan los juegos de revancha
Independiente del Valle recupera al volante John Jairo Sánchez para el partido de revancha ante Delfín. El regreso del manabita modificará la alineación de los rayados porque Sánchez entraría en el planteamiento titular del DT español Miguel Ángel Ramírez.

Con la incorporación del volante extremo, el actual campeón de la Sudamericana ganará en velocidad y sorpresa.

En Delfín, el DT Fabián Bustos tendrá que hacer un cambio para reemplazar al expulsado Edison Caicedo. Roberto Ordóñez y Carlos Garcés liderarán el ataque.

Los cuartos de final de los ‘playoffs’ se cerrarán en Ambato. Macará buscará sellar su clasificación ante Emelec con la ventaja del 2-1 de la ida.

Info partidos

El DT Paúl Vélez confirmó que repetirá la alineación que presentó en Guayaquil. Los celestes tienen un antecedente a su favor: no han recibido más de dos goles en todo el año.

Los boletos saldrán a la venta hoy en el Bellavista, incluso para los hinchas eléctricos.

El plantel de Emelec tiene previsto viajar hoy (27 de noviembre del 2019) a Latacunga, por vía aérea, y luego desplazarse en bus hasta Ambato.

El entrenador Ismael Rescalvo repetirá al mismo equipo que perdió por 2-1 en el juego de ida, en el George Capwell.

Aunque utilizará la misma plantilla, el estratega adelantó que buscarán tener más orden. “Debemos ir a Ambato a jugar con inteligencia, ordenados, atrevidos, a mostrar protagonismo con la pelota”, dijo el DT.

El español prevé que Macará mantendrá su juego defensivo, por lo que buscará anotar por lo menos un gol en el primer tiempo. Los eléctricos están obligados a ganar con dos goles de diferencia, para clasificarse a las semifinales.

“Macará repliega bien y nosotros tenemos que encontrar velocidad, combinación, amplitud, juego entre líneas. Pensamos únicamente en clasificarnos”, manifestó Rescalvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)