Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Lorenzo Faravelli y Christian Ortiz, los protagonistas de Independiente

Cristian Ortiz (C) de Independiente celebra tras anotar durante el partido de fútbol de la Copa Libertadores entre Gremio e Independiente del Valle en el estadio Arena do Gremio de Portoalegre, Brasil, 14 de abril de 2021. (Brasil) EFE

Cristian Ortiz (C) de Independiente celebra tras anotar durante el partido de fútbol de la Copa Libertadores entre Gremio e Independiente del Valle en el estadio Arena do Gremio de Portoalegre, Brasil, 14 de abril de 2021. (Brasil) EFE

Christian Ortiz (C) de Independiente celebra tras anotar durante el partido de fútbol de la Copa Libertadores entre Gremio e Independiente del Valle en el estadio Arena do Gremio de Portoalegre, Brasil, 14 de abril de 2021. (Brasil) EFE

Los centrocampistas argentinos Lorenzo Faravelli y Christian Ortiz son los protagonistas del paso de Independiente del Valle a la fase de grupos de la Copa Libertadores, así como los verdugos del Gremio brasileño, que quedó en el camino, y del entrenador Renato Gaucho, quien este jueves 15 de  abril perdió el empleo.

Faravelli anotó la semana pasada los dos goles para la remontada en el partido de ida que perdía por 0-1 el cuadro del Valle. Si bien, Ortiz fue el que más se movió e hizo mover al ‘Matagigantes’, como es conocido el Independiente, fue Faravelli el que devolvió la esperanza marcando el empate, y luego el gol del triunfo.

Ortiz sacó al genio que llevó guardado en Porto Alegre y el miércoles también marcó dos para cambiar la historia que era adversa en el mismo estadio de Gremio. Primero fue a través de un tiro libre. El empate bastaba para la clasificación, pero Ortiz puso la puntilla al tricampeón brasileño de la Libertadores de 1983, 1995 y 2017.

La clasificación ratifica el protgonismo que ha ido adquiriendo el campeón de la Copa Sudamericana de 2019 y finalista de la Libertadores de 2016.
Faravelli y Ortiz han encajado en el libreto táctico que ha comenzado a trabajar el entrenador portugués Renato Paiva.

La presencia en la fase de grupos, además de nuevas satisfacciones futbolísticas ha garantizado el ingreso a los cofres del club de tres millones de dólares. Faravelli, nacido hace 28 años en Rosario, se formó en las divisiones menores del Newells Old Boys y llegó al Independiente del Valle sin ruido a comienzos de 2020 procedente de Huracán.

Antes había pasado por Unión Española chileno, donde jugó 30 partidos y marcó dos goles, y el Gimnasia y Esgrima La Plata de su país. Ortiz, otro rosarino de la misma edad de Faravelli, comenzó su carrera en Arroyo Seco en 2009. Después pasó por Huracán. En 2010 fichó por Racing Club y luego retornó al Independiente de Avellaneda.

Ortiz jugó en Perú para Universidad de San Martín en 2016, y Sporting Cristal en 2017. Volvió a Independiente en 2018, pero ese mismo año regresó a Universidad de San Martín. En 2019 pasó al Sporting Cristal, del que pasó a mitad de 2020 a Independiente.

Después de tantas vueltas, los rosarinos, con calidad y goles, no solo garantizaron el avance del conjunto ecuatoriano. También han creado problemas a los rivales.

Los directivos del Gremio ahora buscan una nueva dirección para su plantilla y la decisión tuvo a su primera víctima: Renato Gaucho ha salido del banquillo después de cuatro temporadas.