La colegislación implicará lidiar con una mayoría frágil
Transición: Inseguridad y drogas, dos retos pendientes
Camilleros trabajan en primera línea
Último fin de semana de encierro, con detenidos
Fiscalía indaga hechos que involucran a Defensor del…
El Museo Minero recupera la historia de Portovelo
Apoyo psicológico desde el Municipio y otras iniciativas
El Internet es el servicio que más despuntó el 2020

El Liverpool tira de estrategia para batir al Chelsea y alarga su pleno

Con su triunfo, el Liverpool sigue contando sus partidos por victorias en su reto de ganar la Premier por primera vez en tres décadas -el último título fue en 1990-.

Con su triunfo, el Liverpool sigue contando sus partidos por victorias en su reto de ganar la Premier por primera vez en tres décadas -el último título fue en 1990-.

Con su triunfo, el Liverpool sigue contando sus partidos por victorias en su reto de ganar la Premier por primera vez en tres décadas -el último título fue en 1990-. Foto: AFP

El Liverpool (1º) ganó 2-1 al Chelsea (11º) gracias a dos goles en jugadas de estrategia, este domingo en el plato fuerte que cerró la sexta jornada inglesa, un triunfo que le permite mantener su inmaculada trayectoria, seis victorias en seis partidos.

Trent Alexander Arnold (14) acertó con un cañón tras el saque de una falta por parte de Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino (30) conectó un cabezazo tras un golpe franco lateral para dar al campeón de Europa una cómoda renta.

El Chelsea mejoró en la segunda mitad y el francés Ngolo Kanté (71) recortó diferencias con la jugada de la tarde. El campeón del mundo se dio la vuelta para dejar atrás a un rival y se internó en el área para soltar un latigazo a la escuadra.

En los minutos finales los Blues tuvieron ocasiones para lograr el empate, pero les faltó acierto, a imagen del belga Michy Batshuayi, cuyo cabezazo se fue cerca de uno de los palos.

Con su triunfo, el Liverpool sigue contando sus partidos por victorias en su reto de ganar la Premier por primera vez en tres décadas -el último título fue en 1990-. Tiene cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º) , que el sábado dejó una goleada para la historia ante el colista Watford (8-0), y siete con el Leicester, que completa el podio.