Guatemala suma 16 muertos en la tragedia del camión …
Víctimas calcinadas en Los Ríos estaba en lista que …
Ministro de Economía, Simón Cueva, dejará su cargo
Cambios en el Gabinete ministerial serán anunciados …
USD 850 000 costará rehabilitar los parques El Ejido…
Una misionera muere y un sacerdote herido deja el si…
OTAN celebra con Finlandia y Suecia las negociacione…
Vías, ríos…El invierno afecta a cantones de Azuay

Liga de Quito jugará dos partidos más antes del debut en LigaPro 2020; Luis ‘Cunti’ Caicedo seguirá en el club

Luis ‘Cunti’ Caicedo felicita a José Ayoví, tras anotar un gol ante Aucas. Observa Luis Antonio Valencia (25). Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Luis ‘Cunti’ Caicedo felicita a José Ayoví, tras anotar un gol ante Aucas. Observa Luis Antonio Valencia (25). Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Luis ‘Cunti’ Caicedo (segundo, izq.), en un cotejo de LDU en el 2019.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

La agenda de Liga de Quito para las próximas dos semanas está definida. El DT Pablo Repetto ha realizado cuatro amistosos desde el inicio de la pretemporada y el sábado 1 de febrero jugará el primer partido oficial del año contra Delfín, por la Supercopa. Para no perder ritmo futbolístico, LDU también jugará un quinto amistoso.

El plan inicial es jugar el 8 de febrero en el complejo de Pomasqui contra Técnico Universitario. Por lo pronto eso está pactado con los dirigentes ambateños y deberá ser confirmado en el transcurso de la próxima semana. “Ese sería el último partido y la siguiente semana ya debutaremos en el campeonato nacional contra el Deportivo Cuenca”, dijo Santiago Jácome, el gerente del equipo.

LDU se entrenará esta semana en horarios rotativos. El martes 28 de enero lo hará a las 10:00. Luego, el miércoles 29 trabajará a las 15:30. El jueves volverá a practicar en horas de la mañana y el viernes hará un último movimiento, previo al viaje a Guayaquil.

Repetto admitió que hay un desnivel en el trabajo físico del grupo porque algunos jugadores como Matías Zunino y Lucas Villarruel llegaron dos semanas después de iniciada la pretemporada.

Según informó Esteban Paz, el jugador Luis ‘Cunti’ Caicedo seguirá siendo parte del equipo porque tiene contrato hasta mitad de año. El directivo también anunció que se espera tener el gramado en mejor estado para el inicio del campeonato nacional. LDU iniciará el año de local el 23 de febrero contra Independiente del Valle.