14 de octubre de 2020 11:02

La LigaPro firmó un convenio con Stats Perform, que maneja las estadísticas de las mejores ligas del mundo

Independiente del Valle ganó en Machala ante Orense, pero no pudo ser finalista de la LigaPro. Foto: Twitter del Independiente del Valle

La LigaPro tendrá una medición estadística exacta del rendimiento de los clubes del campeonato nacional. Foto: Twitter del Independiente del Valle

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El campeonato ecuatoriano contará con el mismo sistema de medición estadístico que manejan la Liga española, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana… Esto, tras el convenio firmado entre la LigaPro y la empresa Stats Perform, que regirá a partir de este 14 de octubre de 2020.

La compañía entregará a la liga un análisis pormenorizado de cada partido, en cuanto al desempeño estadístico de los jugadores de los equipos nacionales, las veces que tocan el balón, efectividad de pases, remates, mapas de calor…

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, contó que el convenio se firmó por los próximos cinco años. La compañía además desembolsará un rubro económico a favor de la liga, como parte de su contrato como sponsor.

Es un acuerdo a cinco años que incluye patrocinio, no es un acuerdo normal sino mejor de lo que se esperaba. Esperemos que esto sea el inicio del vínculo con otras empresas de índole internacional”, dijo Loor, al mencionar el trabajo que realiza la empresa con las ligas antes mencionadas.

Los datos recopilados por esta empresa se entregarán a la liga y a cada uno de los clubes. Además, se trabajará junto al departamento de comunicación de la LigaPro, para filtrar los datos que se entregarán al público a través de las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)