23 de junio de 2020 22:11

LigaPro aclara su postura de reanudar el torneo el 17 de julio, pero espera la aprobación del COE Nacional

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, coordina con los clubes la realización de las pruebas. Tomado de la LigaPro

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, a nombre del ente que organiza el campeonato nacional emitió un comunicado donde aclara la postura para reanudar torneo el 17 de julio del 2020. Foto LigaPro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Alarcón

La LigaPro emitió un comunicado aclaratorio la noche de este martes 23 de junio del 2020, en el que confirmó que su plan para la reanudación del campeonato nacional es el 17 de julio del 2020. Sin embargo, precisó que espera la aprobación de los organismos de control del Gobierno.

El ente que organiza el torneo local hizo esta aclaración a la carta del Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, donde negó la continuación del fútbol profesional en Ecuador para esa fecha.

"Cumplo con recordar a usted señor presidente (dirigida a Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro), que no está autorizado el inicio de ningún campeonato en julio. Así mismo; solicito que para este fin se eleve al conocimiento del COE Nacional la planificación para la ejecución del campeonato", firmó el documento Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.


El funcionario, este mismo martes 23 en la mañana, citó una publicación de un Diario nacional donde se publicó que la LigaPro supuestamente manifestó que el torneo local se retomará el 17 de julio. Pero, en el comunicado que emitió el organismo cuando se tomó la resolución, sí precisó para los medios que todo dependerá de la aceptación del COE Nacional.

La LigaPro en el comunicado reitera: "Los clubes que conforman la LigaPro, en su Consejo de Presidentes del lunes 22 de junio del 2020, decidieron que dentro de nuestro protocolo sanitario para competencia sea el 17 de julio del 2020 la fecha que se proponga a la Secretaría del Deporte y COE para la reanudación de la competencia de fútbol profesional".

Y luego subrayó que, en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19), "es importante recalcar que nosotros proponemos protocolos y fechas, pero son las autoridades quienes los aprueban o rechazan".

En la misiva pública, la LigaPro destacó el control sanitario al que se acogieron los actores del fútbol profesional con la intención de realizar un retorno seguro a los partidos oficiales. Por ello, el ente, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), enviaron un protocolo detallado de bioseguridad para esta actividad deportiva y que ya fue aprobado por el mismo COE Nacional.

"Solicitaremos una reunión para explicar detalles sobre nuestro protocolo y los motivos que nos llevaron a todos los clubes de fútbol profesional a proponer esa fecha", agregó LigaPro, con la firma de Loor.

Mientras tanto, los equipos nacionales ya se entrenan desde el pasado 16 de junio con esas medidas de bioseguridad, a la espera de la continuación del torneo bajo el mismo sistema de todos contra todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)