30 de julio de 2018 10:52

Anangonó le da la victoria a Liga y hace olvidar a Barcos. Aquí los goles 

Juan Luis Anangonó (izq.) disputa un balón con Esteban Dreer (der.) en el partido entre Liga de Quito y Emelec la noche de este 29 de julio del 2018.

Juan Luis Anangonó (izq.) disputa un balón con Esteban Dreer (der.) en el partido entre Liga de Quito y Emelec la noche de este 29 de julio del 2018. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 80
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Otra vez volvió a aparecer Juan Luis Anangonó. El delantero imbabureño marcó en el último minuto del partido y los albos le ganaron 2 a 1 a Emelec, en un partido que se había tornado muy complicado para los universitarios.

Liga de Quito y Emelec disputaron un partido de ida y vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El empate estaba escrito, hasta que apareció el jugador de moda en la 'U'. El horario del encuentro complicó la asistencia de los aficionados de ambos equipos.

Ni albos ni azules se guardaron nada. Los dos planteles fueron al ataque y sus defensas pasaron apuros. La tónica del encuentro fue con situaciones de peligro en ambas áreas durante la mayor parte del cotejo.


El primer tanto cayó a loas 53 minutos. Bryan Angulo habilitó de manera correcta a Joao Rojas que puso a ganar al cuadro eléctrico. En el festejo se sacó la camiseta, lo que le costó una tarteja amarilla.

Eso lo pagaría muy caro el jugador del Bombillo. A los 62' cometió una falta lejos del área y el árbitro Omar Ponce le sacó otra tarjeta amarilla y tuvo que irse expulsado.

Con un jugador más en la cancha, los dirigidos por Pablo Repetto se fueron a buscar el empate. El DT uruguayo mandó a la cancha a Jonathan Borja a los 67 minutos, en reemplazo del zaguero Horacio Salaberry.

Dos minutos más tarde el cambio le dio resultado. Liga llegó por la banda derecha y después de varios rebotes la pelota le quedó al número 10 de la 'U'. Borja sacó un remate preciso y puso el empate. El mediocampista se mostró muy enojado en el festejo y no permitió ni siquiera que sus compañeros lo abracen.

Los merengues se fueron con todo en busca de la victoria y a los 85' casi le sale una jugada de locura a Juan Luis Anangonó. El delantero recibió un centro de Gastón Rodríguez y remató de media chilena. Pudo ser un golazo, pero la pelota se fue apenas desviada.

Pero la recompensa llegó sobre el final. Juan Luis Anangonó sacó un remate inatajable para Esteban Dreer y le otorgó tres puntos a su equipo. El delantero llegó a cinco goles en el campeonato ecuatoriano 2018 y de a poco hace olvidar a Hernán Barcos.

Con este resultado, Liga se acerca a Barcelona en la tabla de posiciones acumulada. Los albos sumaron 49 puntos, mientras que los azules 40. Por su parte, el Ídolo del Astillero llegó a 51 unidades, tras su victoria sobre Técnico Universitario.

En la próxima fecha, Liga de Quito visita a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa; mientras Emelec recibe a Guayaquil City en el estadio George Capwell.

El árbitro designado para dirigir este compromiso fue Omar Ponce, asistido por Christian Lescano y Juan Cruz.

Alineación de Liga de Quito:

Alineación de Emelec:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (3)