18 de febrero de 2018 13:58

Deportivo Cuenca se recupera y alcanzó remontada 2-1 ante Liga 

Juan Diego Rojas enfrenta a los defensas de Liga de Quito. Foto: API

Deportivo Cuenca ganó 2-1 a Liga de Quito en el Serrano Aguilar. Foto: Twitter Deportivo Cuenca

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el gol de Emiliano Bonfigli (75') el Deportivo Cuenca logró una remontada de 2-1 frente a Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Ante más de unos 12 000 espectadores, el cuadro azucena no pudo doblegar a un equipo morlaco que llegaba alicaído tras su derrota en Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Pablo Repetto fueron superiores a los azuayos en gran parte del encuentro, sin embargo, a Liga le faltó contundencia en el ataque. En el primer tiempo, los blancos erraron opciones claras de gol y eso permitió que el Cuenca tenga opciones de empatar y hasta remontar, como finalmente ocurrió. Los goles: Anderson Julio (51'), para Liga; Juan Diego Rojas (55') y Bonfigli (75') para 'El Expreso Austral'.

Liga de Quito viajó a Cuenca para jugar su primer partido del 2018

Tras el pitazo inicial, los capitalinos tomaron el dominio de las acciones. Los albos no demoraron en imponer su juego ofensivo. Hernán Barcos, Jonathan Borja Jhojan Julio se conectaron desde los primeros minutos para generar peligro en el arco cuencano.

Con 10' jugados, los albos inclinaron la cancha sin que el Cuenca oponga mayor resistencia. Liga tenía velocidad y buen toque en el campo del Serrano Aguilar. Borja era el jugador que movía los hilos en ataque y para la recuperación Intriago y Orejuela se desempeñaban de buena manera.  

El Cuenca despertó de a poco. Daniel Porozo Juan Diego Rojas se proyectaron en varias ocasiones y probaron la resistencia de la zaga alba. Sin embargo, en mediocampo los azuayos sufrían. Marco Mosquera y Jonathan de la Cruz no tenía un buen pasar y facilitaron el juego en combinación de los Julio y Borja. 


El exvolante de El Nacional era figura en el estadio cuencano. Al 24', Borja metió un pase entrelíneas para Christian Cruz pero cuando el guayaquileño pisó el área el arquero Heras achicó y salvó su arco. 

Cruz se destacó por sus desbordes en los primeros 45'. El ex Guayaquil City se convirtió en una salida constante por las bandas y se asoció en varias ocasiones con los hermanos Julio.

Ya en la recta final del primer tiempo, el Cuenca intensificó sus acciones en ofensiva pero Facundo Melivillo no era efectivo. En Liga, Borja volvió a tocarla con Jhojan Julio, sin embargo, al canterano blanco le faltaron fuerzas para convertir en el arco de Heras. 

Los morlacos, antes de irse al camerino, tuvieron una chance clara de pelota parada. Tras un tiro de esquina, Matías Contreras ganó un balón en el área. El rebote le quedó a Cucco, que logró rematar pero sin dirección

En la etapa complementaria, el Deportivo Cuenca salió con la actitud de marcar la primera, pero fue Liga quien se puso arriba. Tras dos incursiones del cuadro morlaco, al minuto 51, Liga respondió con una jugada entre Barcos y Anderson Julio. El canterano ganó a los centrales con velocidad y cuando salió el portero Heras lo venció rematando cruzado. 


Parecía que el dominio blanco se cristalizaba al fin, sin embargo, el Cuenca reaccionó con el empate casi de forma inmediata. Al 55', Juan Diego Rojas aprovechó un centro raso en el área de Liga y la mandó a guardar.  Los centrales blancos quedaron jugados y el exDeportivo Quito anotó a placer. 

El tanto del local complicó el accionar del cuadro albo. Liga perdió el control del partido y permitió que el bloque defensivo morlaco se afiance. Matías Contreras era el puntal de la zaga azuaya y se encargó de cerrar espacios para los atanques capitalinos. 

Para el segundo tiempo, el DT Aníbal Biggeri mandó a la cancha a Jacson Pita Abel Araujo. Las variantes refrescaron el ataque colorado. 

Liga seguía buscando el gol del triunfo y al 74' estuvo cerca de lograrlo. Christian Cruz efectuó el cobro de un tiro libre recostado a la izquierda y Anderson Ordóñez llegó para cerrar la pinza. Para mala suerte del central albo, el balón golpeó en el vertical.

Un minuto después, los cambios de Biggeri dieron resultados. Tras un pase desde la defensa, Abel Araujo ganó la raya y sacó un centro raso que aprovechó Emiliano Bonfigli

Los capitalinos sintieron el golpe y se lanzaron al todo a nada.  Repetto hizo ingresar a Aníbal Chalá y Juan Luis Anangonó y el plantel blanco adelantó líneas para buscar el empate. 


En los 10 finales, Barcos casi logra la igualdad con un cabezazo que Heras rechazó. Era el minuto 82. El Cuenca sacó lo mejor de su fútbol para el cierre del partido. Carlos CueroJacson Pita Abel Araujo se encargaron de complicar a la zaga alba y la sensación de la tercera rondaba en el arco de Gabbarini.

En mediocampo Jonathan de la Cruz se proyectaba con peligro y permitió que el Cuenca termine mejor el choque. Repetto insistió con potenciar el ataque y sumó a Djorkaeff Reasco. 

Sin embargo, el juego blanco no era el mismo del primer tiempo, más aún con el marcador en contra. Borja y los hermanos Julio no volvieron a trascender en el encuentro.

Como ocurrió ante el Sportivo Luqueño, los morlacos hicieron un mejor segundo tiempo, pero esta vez para alcanzar una remontada.  

El partido fue dirigido por Daniel Salazar. Línea 1, Luis González. Línea 2, Juan Aguiar. 

Equipo titular del Deportivo Cuenca para enfrentar a Liga de Quito. Foto:  Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Equipo titular de Liga de Quito. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Equipo titular de Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Equipo titular de Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (5)