18 de agosto de 2018 00:00

Liga de Quito tiene otra agenda apretada de cotejos

Los azucenas se entrenaron en Pomasqui, durante esta semana. Marchan en el séptimo lugar de la segunda etapa

Los azucenas se entrenaron en Pomasqui, durante esta semana. Marchan en el séptimo lugar de la segunda etapa. Foto: Archivo El Comercio

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com . (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El anuncio de las fechas de los partidos de ida de octavos de final de la Sudamericana alteró los planes de Liga. La Conmebol informó que la ‘U’ recibirá al Deportivo Cali este miércoles 22 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz.

El encuentro será justo en medio de dos cotejos de los azucenas, por la Serie A. Hoy, reciben al Técnico Universitario y el sábado 25 tienen programado el juego de visita con el Guayaquil City.

El técnico Pablo Repetto y los directivos esperaban que el organismo anunciara con más tiempo de antelación sobre el compromiso ante el Cali.
Por ello, el estratega uruguayo analizó ayer la opción de no enviar a sus jugadores convocados a la Tricolor a un microciclo de entrenamiento con el técnico Hernán Darío Gómez, en la Casa de la Selección, entre este domingo y el martes.

El DT quiere contar con todos sus dirigidos para afrontar la seguidilla de cotejos. Serán tres cotejos en ocho días. Quiere mantenerlos concentrados durante este tiempo.

El ‘Bolillo’ Gómez citó a Franklin Guerra, Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero, Jefferson Intriago y los hermanos Anderson y Johan Julio. Los seis, salvo el manabita Intriago, son titulares fijos en el esquema de Repetto.

“Me sorprendió mucho el mensaje de que jugaremos el miércoles ante el Cali. Por esto, no se pueden planificar bien los partidos que se nos vienen”, expresó Pablo Repetto. Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, fue más radical. Cuestionó el procedimiento de la Conmebol para definir fechas de los partidos de los torneos internacionales. “Decidir de viernes para miércoles partidos de una nueva etapa confirma el desastre que es”, indicó sobre el organismo.

Hace dos semanas, los albos también tuvieron una agenda apretada de compromisos. Se enfrentaron a El Nacional, Vasco da Gama, de Brasil, y el Aucas. Con el cuadro brasileño tuvieron éxito y lograron eliminarlo para avanzar a octavos de la Sudamericana. Mientras que empataron ante los puros criollos y los orientales.

Los refuerzos, en la lista de los convocados

El delantero colombiano Cristian Martínez Borja y el extremo ecuatoriano Julio Angulo forman parte de la lista de 18 convocados por Repetto para el encuentro ante el Técnico Universitario.

El duelo empieza a las 15:30, en la Casa Blanca, por la quinta fecha de la segunda etapa. Ambos jugadores llegaron hace dos semanas para reforzar al plantel y recién hoy tendrán la oportunidad de formar parte de una convocatoria. El médico Richard Cabeza indicó que los refuerzos han tenido un buen proceso de adaptación a la altitud de Quito.

Pese a ello, Repetto no confirmó si los hará jugar esta tarde. Pudieran tener minutos de juego en el segundo tiempo. Ambos observaron el último partido de los albos, ante los orientales, desde los graderíos. Julio fue al palco y saludó con aficionados y empleados del estadio.

El guayaquileño, de 30 años, está emocionado con volver a jugar en Quito. Los primeros meses de este año estuvo en el Xolos de México. Cristian Cruz, lateral zurdo de los azucenas, ya superó una lesión y volvió a entrenarse con sus compañeros en la cancha, desde esta semana.

Sin embargo, aún debe mejorar su estado físico. Por ello, hoy no es segura su presencia ante el ‘Rodillo Rojo’. Aníbal Chalá ha ocupado su puesto durante el último mes.

Liga se encuentra en el séptimo lugar de la segunda etapa con cinco puntos, tras cuatro jornadas disputadas. Ganó la primera etapa y se adjudicó la clasificación a la final y el cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)