3 de agosto de 2018 00:00

Liga de Quito se alista para afrontar 3 partidos en 10 días

Julio Angulo (der.), nuevo refuerzo, traslada el balón en una práctica en Pomasqui.

Julio Angulo (der.), nuevo refuerzo, traslada el balón en una práctica en Pomasqui. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero juvenil Djorkaeff Reasco, de 19 años, practicó como titular junto a Juan Luis Anangonó en el ataque de Liga, en los últimos días. El entrenador uruguayo Pablo Repetto lo probó en la delantera, para ensayar alternativas por el trajín de encuentros que se les viene a sus dirigidos.

Mañana, el equipo visitará a El Nacional, en el Olímpico Atahualpa. El jueves 9 de agosto visitará al Vasco da Gama, en el estadio São Januario, de Río de Janeiro. Y el lunes 13 de agosto será local ante el Aucas, en la Casa Blanca.

“Lo apretado del calendario es algo que no podemos obviar. Incluso, el sábado puede haber algún cambio, pensando en lo que se nos viene”, reconoció el estratega de los azucenas.

Por ello, junto al preparador físico Roberto Teixeira, analiza el rendimiento de los jugadores que han tenido más actividad en los partidos. Quiere evitar que sus dirigidos tengan complicaciones y sufran lesiones por el desgaste físico.

“Con los cambios, el equipo no va a perder potencial. No es que haremos un cambio porque queremos priorizar la Copa. Al contrario, los dos torneos son claves para nosotros”, explicó el uruguayo en el Complejo de Pomasqui.

Bajo ese razonamiento, el DT también observó a futbolistas como el argentino Hernán Pellerano y el mediapunta ecuatoriano Jonathan Borja, a quienes considera jugadores de buen nivel, pero que los ha relegado a la suplencia, y pudieran tener opciones de jugar en los próximos compromisos.

Ellos se entrenaron ayer en la cancha principal, con la presencia de niños de las escuelas de fútbol del club y de estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército, invitados al complejo deportivo.

En la práctica, también estuvieron Christian Cruz y Gastón Rodríguez. El primero volvió a entrenarse luego de recibir el alta médica tras superar una lesión. Sin embargo, Repetto no quiere arriesgarlo y, por ello, recién jugaría la próxima semana.

El uruguayo Rodríguez también se entrenó con sus compañeros, pese a que ha tenido una dolencia muscular que le ha impedido practicar con normalidad en los últimos días. “Tuve una molestia, pero ya me entrené. Esperamos a ver cómo me siento en los próximos días”, indicó el volante ofensivo.

En cambio, Anderson Ordóñez aún no puede ejercitarse con sus compañeros. Según explicó el médico Juan Barriga, el futbolista sufrió una inflamación en su pie izquierdo que le ha impedido caminar. El jugador se encuentra en recuperación y recién pudiera volver a las canchas en unas tres semanas.

18 jugadores a Río


Tras el partido del sábado ante El Nacional, los azucenas tendrán descanso. El lunes volverán a entrenarse por la mañana; en la tarde, a las 18:30, tomarán un vuelo comercial para viajar a Río de Janeiro.

18 jugadores tienen previsto formar parte de la delegación del viaje para el partido ante Vasco, el jueves 9 de agosto. En esa nómina no estarán el colombiano Cristian Martínez y el ecuatoriano Julio Angulo, los nuevos fichajes.

Martínez no puede jugar la Copa Sudamericana, puesto que ya lo hizo por el América de Cali, su anterior club. En Río, el equipo se entrenará en canchas locales. Además, debe confirmar si realiza el reconocimiento del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)