23 de octubre de 2020 14:25

Liga de Quito y Santos FC volverán a enfrentarse en octavos de final de la Libertadores después de 16 años

Santiago Jácome (der.) en el partido que más recuerda, ante Santos, por la Copa Libertadores 2004 en el estadio Casa Blanca. La 'U'  perdía 2-0 en el inicio del juego, pero al final ganó 4-2.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Santiago Jácome (der.) en el partido que más recuerda, ante Santos, por la Copa Libertadores 2004 en el estadio Casa Blanca. La 'U' perdía 2-0 en el inicio del juego, pero al final ganó 4-2. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Álex Puruncajas

Al filo de la medianoche, Liga de Quito derrotó 4-2 al Santos de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el 5 de mayo del 2004, en el estadio Rodrigo Paz. Este partido se volverá a jugar por esta misma instancia, tras el sorteo de la Conmebol.

La victoria de los albos sobre el Santos es considerados uno de los partidos más 'electrizantes' de los albos en la historia de sus participaciones en la Copa Libertadores de América.

A los cinco minutos, Santos ya se adelantó 2-0 con goles de Robinho (quien posteriormente fue al Real Madrid) y Elano.

Parecía que el club brasileño se encaminaba a una victoria segura. Entonces, llegó la reacción de LDU, entonces comandada por el técnico Daniel Carreño.

Paúl Ambrossi marcó a los 18 minutos con remate de cabeza. Los albos atacaron constantemente ante un rival replegado.

En el segundo tiempo, Patricio Urrutia con suave toque marcó el 2-2.


A los 72 minutos, luego de centro por derecha de Reasco, nuevamente Ambrossi convirtió su segundo gol personal.

El cuarto gol local lo anotó Franklin Salas, de cabeza, luego de un centro nuevamente de Neicer Reasco, cuando se cumplían los 39 minutos.

Liga y Santos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos y dos derrotas para cada uno.

Los albos y los 'Peixes' se han enfrentado por torneos internacionales en cuatro ocasiones (ida y vuelta), pero solo una vez en octavos de final de la Libertadores. En ese torneo se midieron en 2004 y 2005, mientras que en la Sudamericano rivalizaron en cuartos de final en el 2004. Por la Copa Conmebol disputaron en 1998. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)