14 de noviembre de 2020 22:18

Liga de Quito goleó al Aucas en el último  Superclásico y se mantiene como líder

Los jugadores de Liga de Quito celebran uno de los dos goles que le marcaron a Aucas en el primer tiempo, este sábado 14 de noviembre del 2020. Foto: Twitter de LDU

Los jugadores de Liga de Quito celebran uno de los dos goles que le marcaron a Aucas en el primer tiempo, este sábado 14 de noviembre del 2020. Foto: Twitter de LDU

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 37
Redacción Deportes

Liga de Quito derrota 4-1 al Aucas, en el cotejo que corresponde a la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Los goles de los albos fueron de Cristian Martínez Borja (hat-trick) y de Matías Zunino. Para los orientales descontó Jhonny Quiñónez.

El último clásico capitalino del 2020 estuvo cargado de emociones. Los albos aprovecharon los errores defensivos de Aucas y lograron abrir el marcador a los 4 minutos. Liga fue inteligente y aprovechó de su velocidad por las bandas. Así, José Quintero pudo sacar un centro que fue mal rechazado por el golero Damián Frascarelli. Martínez Borja, siempre bien ubicado, pudo aprovechar el rebote para marcar.

El gol hizo que los pupilos del DT Pablo Repetto se asentaran en la cancha. Sintieron poco las siete bajas obligadas (cinco por convocatoria en la Selección y dos por lesiones y enfermedades). 

Al minuto 10, Marcos Caicedo recuperó condujo el balón y pudo habilitar a Zunino, quien sin marca alguna estuvo en el corazón del área para rematar al arco.

Tras el 2-0, Aucas despertó. Algo intentó hacer para descontar ante las arremetidas de los dueños de casa.


Al minuto 14, Jhonny Quiñónez sacó un remate potente que dejó sin reacción al golero Adrián Gabbarini. El argentino voló, pero no pudo contener el remate potente. 

El tanto hizo que 'Papá' levantara su nivel. Víctor Figueroa nuevamente fue el motor de juego de su equipo. Habilitó en la jugada del gol de Quiñónez.

La mala noticia fue la lesión de Ezequiel Piovi. El jugador sufrió una dolencia en su rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por Édison Vega.

En el segundo tiempo, Liga aprovechó mejor sus opciones de gol que los orientales. Aucas estuvo cerca del empate con Maximiliano Barreiro, pero fue acechado por los defensores locales.

Al minuto 52, nuevamente Martínez Borja encontró el gol. EL colombiano ya tiene 20 goles en esta temporada. El último lo hizo tras una buena acción de Billy Arce y Marcos Caicedo. Este último aguantó a que llegara el delantero para habilitarlo. El colombiano se ubicó ben y sacó un remate potente.

Aucas se complicó rápidamente. Richard Mina fue expulsado por un golpe en el rostro de Arce. El árbitro Franklin Congo le mostró la roja directa.

Liga apretó y aceleró con todo su potencial. Aucas se vio replegado y sin ideas para hacer daño. 

Así, al minuto 80, Martínez Borja marcó el tercero de su cuenta personal y el cuarto para la 'U'. El atacante fue habilitado por Davinson Jama en el corazón del área.

La próxima fecha, Liga recibe en el estadio Rodrigo Paz al Emelec, mientras que Aucas enfrentará a Independiente del Valle, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Este resultado le permite a Liga permanecer en lo más alto de la tabla de la segunda etapa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (0)