8 de diciembre de 2018 15:44

Liga de Quito empató 0-0 con Delfín y jugará la final contra Emelec

En el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito se enfrenta a Delfín este 8 de diciembre del 2018.

En el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito se enfrenta a Delfín este 8 de diciembre del 2018. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Rodrigo Martínez
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Liga de Quito no le sirvió el empate 0-0 con Delfín de Manta, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Con este resultado, los albos disputarán la final del torneo frente a Emelec.

La ‘U’ no le alcanzaba el triunfo. El equipo albo necesitaba ganar a los ‘cetáceos’ y esperar que Emelec no derrote al Técnico Universitario. Con la victoria azul en Ambato (2-1), la final quedó definida.

Será la segunda definición de ambos clubes en tres años. La última fue en 2015 y Emelec dio la vuelta en la Casa Blanca con un marcador global de 3-1.

En el cotejo de este sábado 8 de diciembre, el DT Pablo Repetto hizo varios cambios en la alineación. Ingresó al lateral Aníbal Chalá y el delantero Christian Martínez Borja. Juan Luis Anangonó no se recuperó a tiempo y no estuvo ni en el banco de suplentes. El lateral Christian Cruz tampoco fue incluido, porque el DT lo reservó para una posible final con los azules.

Liga de Quito frente a Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca) este 8 de diciembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Liga de Quito frente a Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca) este 8 de diciembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los albos tuvieron su primera llegada a los cuatro minutos, con un disparo que no pudo concretar Cristian Martínez Borja.

Los ‘cetáceos’, que necesitan un empate para asegurar su boleto a la Copa Libertadores 2019, controlaron el balón en los primeros minutos y tuvieron arrinconados a un club quiteño que no lograba hilvanar un buen juego colectivo en el mediocampo.

A los 15 minutos llegó la primera opción para el Delfín, con un cabezazo de Carlos Garcés, que jse fue por encima del travesaño. Cinco minutos después, Luis Chicaiza desbordó por el costado derecho y su remate fue despejado con esfuerzo por una desorganizada saga de Liga.

Los azucenas no lograban reaccionar y se dedicaron a parar con faltas a sus rivales. En el minuto 23, otro remate de Fernando Arismendi por poco sorprende al arqueo Adrián Gabbarini.

Liga reaccionó a los 29 minutos, con un cabezazo desviado de Martínez. El problema de los albos no era en la ofensiva. A la plantilla le costaba sostener la pelota y el ‘Chiqui’ Guerrero fue tapado por el mediocampo manabita.

Lo mejor del equipo albo llegó al minuto 34. Gastón Rodríguez recibió el balón sin marca y su disparo fue desviado con una mano por el golero Pedro Ortiz.

Liga logró embestir otra vez a los mantenses a los 41 minutos. El volante Jefferson Intriago estuvo cerca de abrir el marcador, con un tiro desde fuera del área que se fue al costado derecho del arco.

En la segunda parte, Repetto se arriesgó con el ingreso de Jonathan Borja y Édison Realpe. Ambos jugadores habían tenido poco protagonismo en el equipo azucena durante este año.

Franklin Guerra (izq.) y Roberto Ordóñez (der.) reciben el balón en el partido entre Liga de Quito y Delfín SC la tarde de este 8 de diciembre del 2018.

Franklin Guerra (izq.) y Roberto Ordóñez (der.) reciben el balón en el partido entre Liga de Quito y Delfín SC la tarde de este 8 de diciembre del 2018. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO


El partido bajó de intensidad, con dos clubes que exhibían conformismo y jugaban un partido lleno de errores.

Recién al minuto 61 llegó una opción para destrabar el partido, con un remate de Chicaiza, que fue despejado con una gran estirada de Gabbarini.

A los 69 minutos, los albos replicaron con un potente remate de Aníbal Chalá. El lateral culminó una gran jugada colectiva, pero su remate se fue a las manos de Pedro Ortiz.

En la segunda parte ambos clubes lucieron cansados y el compromiso perdió el juego intenso en las dos canchas. Repetto, sin variantes en la ofensiva, apostó por el último cambio e ingreso al irregular Julio Angulo.

La escasa efectividad de ambos equipos dejó el marcador en blanco y con una mala sensación en el plantel universitario, que irá al Capwell con dos partidos consecutivos sin anotar goles.

Con el empate, Liga completó 37 puntos, a cuatro del cuadro azul, que ganó el boleto a la final y a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

La primera final entre Emelec y Liga de Quito será el miércoles 12 de diciembre a las 20:00 en el estadio George Capwell. La vuelta se disputará el domingo 16 de diciembre (12:00) en la Casa Blanca.

El árbitro designado para este compromiso fue Omar Ponce, asistido por Flavio Nall y José Alvarado. 

Alineación de Liga de Quito:


Alineación de Delfín SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (13)