12 de mayo de 2020 17:26

La liga portuguesa se reanudará el 4 de junio del 2020 tras la pandemia

Gonzalo Plata, del Sporting, celebra tras marcar un gol contra Boavista durante el partido de fútbol de la Primera Liga portuguesa en el estadio Alvalade, en Lisboa, Portugal, el 23 de febrero de 2020. FOTO: EFE

Gonzalo Plata, del Sporting, celebra tras marcar un gol contra Boavista durante el partido de fútbol de la Primera Liga portuguesa en el estadio Alvalade, en Lisboa, Portugal, el 23 de febrero de 2020. FOTO: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El campeonato portugués de fútbol se reanudará, a puerta cerrada, el próximo 4 de junio del 2020 tras dos meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la organizadora del torneo.

El gobierno portugués decidió el pasado 30 de abril que el campeonato, interrumpido el 12 de marzo, podría reanudarse a partir del último fin de semana de mayo, aunque para ello se debía aprobar un protocolo sanitario.

Una vez diseñado este protocolo, las instancias deportivas y sanitarias van a elaborar una lista de los estadios en los que se pueden respetar las condiciones impuestas por las autoridades del país, precisó en su comunicado la 'Liga Portugal'.

“De manera de garantizar que los estadios sean rigurosamente inspeccionados y que todos los profesionales implicados en los partidos y en su organización puedan someterse a test médicos, la fecha fijada para el primer partido de la jornada 25 es el 4 de junio de 2020” , precisó el organismo.

A falta de 10 partidos para el final de la temporada, el Oporto lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el vigente campeón, el Benfica.

Al menos ocho futbolistas han dado positivo a las pruebas del coronavirus realizadas en cuatro equipos de la primera división, entre ellos uno del Benfica.

Las reglas impuestas por las autoridades sanitarias prevés que los jugadores sean controlados dos veces por semana y limiten sus contactos sociales a sus allegados y a los miembros de sus clubes.

Los clubes decidieron retornar a los entrenamientos a finales de abril. El Sporting de Lisboa, donde milita el ecuatoriano Gonzalo Plata, fue de los primeros en adaptarse a las normas de sanidad impuestas por el gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)