Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo
Sicarios asesinaron a cuatro personas en una hosterí…
El recorrido ‘Cuidado a los heridos de la Bata…
Niña cayó a un pozo y una vivienda se incendió en Quito
ATM anuncia cierres viales en Guayaquil por desfiles…
7 fiestas clandestinas y 51 locales clausurados en Quito
Policía pide equilibrio en proyecto de Ley sobre uso…

Liga perdió ante Técnico Universitario, antes de medirse a Barcelona en las finales

Adrián Gabbarini llegó a Liga en el 2018. Ha sido campeón y subcampeón. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Adrián Gabbarini llegó a Liga en el 2018. Ha sido campeón y subcampeón. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Adrián Gabbarini volvió al arco de la ‘U’. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Liga solo había perdido dos partidos en la primera fase del torneo. En la segunda etapa perdió cinco cotejos. El último ocurrió en la jornada del 20 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los universitarios cayeron por 2-1 ante Técnico Universitario. De esta forma, terminó en cuarto lugar en la tabla de la fase, pero logró culminar la temporada regular como el mejor equipo en la acumulada, con 59 unidades.

Davinson Jama, a los seis minutos, adelantó a Liga en el marcador. Sin embargo, Orlen Quintero, a los 10 minutos y Dennis Pineda, a los 33 minutos convirtieron los tantos del ‘Rodillo’

Liga recuperó para esta jornada al golero Adrián Gabbarini, ausente en las últimas semanas por problemas personales. Él viajó a Argentina para atender una calamidad doméstica, pero volvió el pasado jueves. Volvió a jugar ayer, para retomar el ritmo futbolístico. También volvieron a jugar Lucas Villarruel, Franklin Guerra y Ezequiel Piovi, quienes han superado largas lesiones. El cuerpo técnico de los universitarios desea que puedan tener algo más de movilidad antes de los decisivos partidos de la final contra Barcelona.

Liga jugará el miércoles 23 de diciembre con los amarillos en el estadio Monumental y luego disputará el partido de vuelta, el próximo martes 29 en el estadio Rodrigo Paz.