6 de agosto de 2019 13:47

Enderica y Pintado tendrán descanso antes de enfocarse en los Juegos Olímpicos 2020

El nadador Esteban Enderica y el marchista Daniel Pintado fueron reconocidos en Cuenca el martes 6 de agosto del 2019 en el Hotel Zahir. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

El nadador Esteban Enderica y el marchista Daniel Pintado fueron reconocidos en Cuenca el martes 6 de agosto del 2019 en el Hotel Zahir. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nadador Esteban Enderica y el marchista Daniel Pintado fueron reconocidos en Cuenca, este martes 6 de agosto del 2019, tras regresar de Lima, Perú, con las medallas de oro obtenidas en los Juegos Panamericanos. Ellos ganaron las pruebas de 10 kilómetros de aguas abiertas y 20 kilómetros marcha.

El acto de reconocimiento se realizó en el Hotel Zahir de la capital azuaya, con la presencia de familiares, dirigentes y prensa deportiva. Allí los campeones panamericanos recibieron diplomas por parte de la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte y de la Federación Deportiva del Azuay.

Ambos seleccionados nacionales aseguraron que la meta a largo plazo constituye los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio. Para ello, deberán asegurar sus pasaportes. En Lima, Pintado registró 1:21:51; que es marca de clasificación; sin embargo, deberá ratificarlo el próximo año.

Enderica, por su parte, buscará su cupo en el Preolímpico de Aguas Abiertas que se realizará en junio del 2020 en Japón. Además, tiene previsto conseguir la marca olímpica dentro de la modalidad de piscina en 800 metros libre, programado entre enero y marzo del año venidero.

Pintado fue categórico al señalar que, si hubiese sido por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) no se iba a los Juegos Panamericanos. “Me sacaron porque no mostraba forma deportiva, ese fue el argumento”. En La Coruña, España, Daniel cronometró 1:20:44, pero se mantuvo fuera. Viajó a Lima por su condición de campeón en los Juegos Sudamericanos del 2018.

Manuel Bravo, presidente de la FEA, lamenta que Pintado piense de esa manera y le recuerda que la entidad lo envió a diferentes competencias de este año para que pueda confirmar la marca, como fue su viaja a La Coruña con el entrenador Julio Chuqui. “Estamos para exigir rendimiento a todos nuestros atletas, ya que el proyecto de alto rendimiento así nos exige”.

Enderica y Pintado tendrán unos días de descanso activo y de inmediato se enfocarán para las próximas competencias con miras al cupo para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio. La meta más cercana del marchista es el Mundial de Atletismo, en Doha, Qatar, previsto entre 28 de septiembre y 6 de octubre. Esteban, quien se entrena con su hermano mayor Juan Fernando, aún no tiene una competencia cercana confirmada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)