Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Atleta refugiado sirio dice que no se irá de Río sin una ‘selfie’ con Phelps

Rami Anis, miembro del equipo Olímpico de Refugiados durante la competencia 100 metros estilo libre en Río 2016. Foto: EFE

Rami Anis, miembro del equipo Olímpico de Refugiados durante la competencia 100 metros estilo libre en Río 2016. Foto: EFE

Rami Anis, miembro del equipo Olímpico de Refugiados durante la competencia 100 metros estilo libre en Río 2016. Foto: EFE

El refugiado sirio Rami Anis aseguró este jueves 11 de agosto del 2016, tras disputar su segunda y última prueba en la natación de los Juegos Olímpicos, que no se irá de Río de Janeiro sin sacarse un ‘selfie’ con el mítico Michael Phelps.

“No me volveré a Bélgica sin ese selfie, por supuesto”, dijo hoy Ramis tras competir en los 100 metros mariposa, donde hizo el cuadragésimo tiempo entre 43 competidores. Ramis, residente en Bélgica y miembro del nuevo Equipo Olímpico de Refugiados, aseguró que esperará un momento en el que Phelps no esté compitiendo para intentar conseguir la ansiada foto con su ídolo.

“Tal vez después de que corra, porque ahora debe estar muy tenso preparando su próxima carrera”, señaló el nadador de 25 años tras participar de las eliminatorias durante la tarde. Phelps, que hoy avanzó sin problemas a las semifinales de los 100 mariposa, disputará esta noche la final de los 200 estilos, en los que irá en búsqueda de su segundo oro individual en Río y el cuarto en total.

Anis, que el martes tuvo su estreno olímpico en los 100 metros estilo libre, destacó la gran experiencia de haber podido competir en unos Juegos. “Ha sido una gran sensación y un gran orgullo. Habrá grandes momentos que recordaré”, indicó.

Nacido en Alepo, Anis aprendió a nadar bajo la tutela de su tío Majad, que solía competir por Siria, y para perfeccionar su técnica estudiaba por YouTube los videos de Phelps.

Cuando estalló la guerra en Siria, Rami y su familia se trasladaron a Estambul en 2011, donde vivía un hermano. Desde allí se fueron a Bélgica en octubre de 2015 y en febrero de 2016 comenzó a entrenar en un club de natación de Gante.

Suplementos digitales