16 de agosto de 2018 00:21

José ‘Tin’ Angulo salió libre luego de 102 días en prisión

José Angulo, exjugador de Independiente del Valle, fue liberado tras 102 en prisión.

José Angulo, exjugador de Independiente del Valle, fue liberado tras 102 en prisión. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 68
Triste 13
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo, quien se destacó en la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle y está suspendido por dopaje, salió de prisión el martes 14 de agosto. El delantero fue liberado luego de 102 días tras su detención que ocurrió el 6 de mayo, en Sangolquí, por intervenir en una gresca que terminó con agresiones a policías.

Angulo, de 23 años, fue liberado luego de ofrecer disculpas ante unos 40 policías, en Sangolquí, entre ellos el comisario David Cedeño, agredido en el incidente, según detalló el periódico Extra.

En ese tiempo, el ariete permaneció apresado en Sangolquí, lugar donde ocurrió el incidente. Según el informe policial, la madrugada de ese 6 de mayo, 12 personas –entre ellas Angulo y otros futbolistas- persiguieron, lanzaron botellas e intentaron quitarse la pistola a un comisario. Ante el incidente se desplegaron otros policías a la zona que fueron agredidos físicamente y verbalmente. La parte posterior de un auto fue destrozada.

El goleador se desvinculó del Independiente en enero del 2018 luego de que ambas partes llegaron a un acuerdo, según explicó en su momento Michel Deller, del cuadro rayado.

El esmeraldeño volvió a jugar en el 2017 con el Independiente del Valle luego de cumplir un tiempo de una rebaja de la sanción por dopaje. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó una suspensión de cuatro años. Así se mantuvo en las filas del club sangolquileño, pero tras el acuerdo con la directiva, quedó fuera de la institución.

Con su salida de prisión, su futuro es incierto. El atacante llegó a ser convocado para cotejos amistosos de la Selección con el entonces entrenador Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (11)