20 de febrero de 2020 13:14

El entrenadorJordi Cruyff se encuentra en Europa y observa a legionarios para conformar la Tricolor

Jordi Cruyff, técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / Archivo / EL COMERCIO

Jordi Cruyff, técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Álex Puruncajas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de Ecuador, Jordy Cruyff, se encuentra en Europa observando potenciales futbolistas ecuatorianos que podrían conformar la nómina de los convocados para el partido de eliminatorias de la Tricolor ante Argentina y Uruguay. Así lo confirmó un personero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a este Diario.

El estratega hispano-holandés, de 46 años, vino al país el 8 de febrero, pero posteriormente se desplazó a México para observar a jugadores nacionales que actúan en ese país. Repartió el trabajo a sus colaboradores para que se distribuyan en el país y en el exterior para observar a los futbolistas nacionales.

Así, el DT no estuvo en el partido entre Independiente del Valle y Flamengo, por la final de ida de la Recopa Sudamericana, la noche del 19 de febrero del 2020. Ese día, también se disputó el compromiso entre Barcelona y Cerro Porteño de Paraguay, en el estadio Monumental de Guayaquil.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no precisó si el estratega se encuentra en Italia, donde juega el ecuatoriano Felipe Caicedo, de la Lazio de Italia.”No hemos dicho el país”. Según el periodista Diego Arcos, el presidente de la Federación expresó que el DT sí se encuentra en Italia.


Cruyff tiene previsto retornar al país este 21 de febrero del 2020, aunque su vuelo podría retardarse para el fin de semana. Su primera convocatoria de jugadores para la Tricolor será el 20 de marzo. El DT dará la lista de los convocados para los compromisos ante Argentina, el 26 de marzo en Buenos Aires; y ante Uruguay, el 31 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Será la primera prueba oficial de Cruyff con la Tricolor, que estuvo un año bajo el mando del interino Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)