30 de agosto de 2020 17:42

El campeón Delfín SC se reencuentra con el triunfo ante El Nacional

Delfín SC se impuso a El Nacional en el estadio Jocay. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Delfín SC se impuso a El Nacional en el estadio Jocay. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Delfín venció 2-1 a El Nacional en el estadio Jocay de Manta este domingo 30 de agosto del 2020. Lo hizo con tantos de Richard Calderón, a los 54 minutos, y Jhon Jairo Cifuente, a los 81. El tanto de los criollos lo anotó Felipe Mejía, de penal, a los 57 minutos, en cotejo correspondiente a la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En el primer periodo, el partido fue más de medio campo con pocas oportunidades de gol en ambos arcos. El 'Rojo' entró a defenderse con orden. Los manabitas sufrieron porque les cuesta generar ataques peligrosos. Un remate de Carlos Garcés fue lo más peligroso. El atacante remató desviado sobre el arco de Johan Padilla.

Los tantos llegaron en el segundo periodo. El primer gol llegó en un tiro libre. Calderón ejecutó un disparo potente al arco y abrió el marcador. Un minuto después, el equipo quiteño se encontró con un tiro penal. Mejía pidió ejecutar el lanzamiento y pudo poner el 1-1.

El mérito de Delfín fue no desesperarse. Otra vez, la pelota quieta fue un aliado ideal. En un tiro de esquina apareció el atacante Cifuente para empujar la pelota al fondo del arco. La defensa de los criollos descuidó las marcas y el ‘Degollador’ empujó la pelota al fondo del arco. El Nacional se fue al ataque con angustia para tratar de empatar. Sin embargo, no halló oportunidades claras.

Con la victoria, Delfín llegó a 11 puntos y El Nacional se quedó con nueve unidades. En la próxima fecha, el campeón del fútbol ecuatoriano visitará a Olmedo. El Nacional, en cambio, será local ante Emelec en el Atahualpa.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)