4 de septiembre de 2020 00:00

Javier Mascherano: 'Fui un privilegiado de jugar con Lionel Messi. Es lo mejor que pude ver'

Javier Mascherano charló con dirigentes y jugadores de Barcelona SC sobre su carrera profesional. Foto: Captura de Pantalla /Barcelona TV.

Javier Mascherano charló con dirigentes y jugadores de Barcelona SC sobre su carrera profesional. Foto: Captura de Pantalla /Barcelona TV.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El defensa Javier Mascherano, quien milita en Estudiantes de La Plata, tuvo una charla magistral con directivos y entrenadores de las divisiones formativas del Barcelona SC en la que contó detalles de su carrera profesional, su relación con el astro Leo Messi y los 'cracks' del fútbol mundial a los que tuvo que enfrentar.

La charla moderada por el jefe de prensa Luigi Macchiavello contó con la presencia del Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, el preparador físico Leonardo Gioiosa y los entrenadores de las formativas Marcelo y Pablo Trobbiani.

Mascherano relató su historia desde las divisiones formativas de River Plate, en donde jugó desde los 13 años. Debutó en el club 'millonario' en 2003 bajo la dirección de Leonardo Astrada y adquirió su singular apodo de 'Jefecito'.

Después pasó por Corinthians, West Ham United, Liverpool y FC Barcelona, el club en donde se consolidó. En el cuadro catalán, Mascherano jugó durante ocho temporadas y ganó cinco títulos de Liga, cinco Copas del Rey, dos Champions League y dos Mundiales de Clubes. Además disputó con Argentina la final de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Entre sus anécdotas, el jugador de 35 años contó que jugadores como Kaká, Ronaldo, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron algunos jugadores a los que más les costó marcar.

"Tuve la oportunidad de jugar contra grandes atacantes, entre los que más me costó marcar estuvieron Ronaldo y Kaká. Debuté en la selección ante Brasil. También fueron difíciles Cristiano Ronaldo y Benzema", recordó Mascherano.

El zaguero aseguró que todavía se encuentra "muy ligado" al FC Barcelona y lamentó una posible partida de Leo Messi. El astro argentino solicitó al club que lo liberen de su contrato.

"Fui un privilegiado por jugar con Messi tanto tiempo. Como jugador es lo mejor que pude ver, siempre me asombró que mantenga esa regularidad tantos años cada partido. Es una gran persona, nunca se mete en líos, es muy tranquilo y familiar", recordó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)