3 de junio de 2019 13:58

La española Iosune Murillo dirige desde hace tres años los planes de  entrenamiento de Richard Carapaz 

Iosune Murillo es parte del equipo técnico del Movistar Team y guía los entrenamientos del ecuatoriano Richard Carapaz. Foto de la cuenta Twitter @el_pais

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, con la camiseta rosa de líder del Giro de Italia. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Detrás de la memorable actuación del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019está también el trabajo silencioso de la entrenadora española Iosune Murillo

Así se lo destacó en un reportaje sobre la exciclista navarra, de 39 años, publicado en El País el 27 de mayo del 2019. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física, ella fue la encargada de planificar, analizar y calcular las cargas de entrenamiento de la 'Locomotora del Carchi', desde hace tres años cuando el tricolor militó por pocos meses en el equipo Lizarte antes de llegar a prueba al Movistar Team. 

Desde ese entonces, la española, madre de dos hijos, ha estado junto con 'Richie'. “Carapaz fue clave. Apostó mucho por mí. Cuando dio el salto, exigió que yo le siguiera entrenando, y, así, poco a poco, este año ya figuró en la estructura del equipo (Movistar)”, le dijo Murillo a El País. 

La entrenadora revela que el ecuatoriano vive solo en Pamplona, a pocas calles de su casa. Eso también ha sido clave para que Carapaz cumpla con sus extenuantes y solitarios entrenamientos por las carreteras españolas y ecuatorianas. “Los ciclistas están obligados a ser personajes solitarios, a entrenarse solos, cada uno con sus planes… Así es fácil que en noviembre, por ejemplo, cuando empiezan a prepararse, tan lejos de sus objetivos, necesiten más apoyo para vencer la soledad… Nos vemos de vez en cuando, tomamos café, hablamos de todo”, señala la Máster en Alto Rendimiento. 

Video: www.eitb.eus

El campeón del Giro, quien se inició en el deporte con la guía de Juan Carlos Rosero, cumplió con la actuación más destacada de ciclismo ecuatoriano en su historia en el Giro de Italia, el cual junto al Tour de Francia y a la Vuelta a España son las principales carrera de ciclismo de ruta en el mundo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (2)