Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

El Inter cerró la liga italiana con un gran festejo por el Scudetto

Lautaro Martinez, del Inter festeja el título. Foto: EFE

El Inter de Milán disparó este domingo su fiesta por el Scudetto, el título liguero de la Serie A italiana, al arrollar por 5-1 al Udinese en la trigésima octava y última jornada. El Inter de Antonio Conte, ya campeón desde hace tres jornadas, puso la guinda a un gran año con una goleada rubricada con tantos del inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen, el argentino Lautaro Martínez, el croata Ivan Perisic y el belga Romelu Lukaku.

Tras nueve años de reino del Juventus, el Inter celebró su decimonoveno título con una fiesta de fútbol en San Siro y acabó su temporada con 91 puntos, con trece de ventaja sobre el Atalanta, que tiene un partido menos.

Lautaro participó en la fiesta con una buena asistencia para el 1-0 de Young y con el penalti del 3-0, lo que le permitió acabar la campaña con 17 goles. Es el segundo máximo artillero interista, detrás de Lukaku, quien acabó con 24.



Al acabar el duelo, el Inter empezó las celebraciones con los jugadores y los directivos en el césped acompañados por sus familias, además de recibir las medallas de campeones.

El único gol del Udinese lo anotó el argentino Roberto Pereyra desde el punto de penalti en el minuto 79, cuando su equipo iba perdiendo 5-0. El Udinese terminó su temporada con cuarenta puntos y ocho de ventaja sobre la zona de descenso.


Suplementos digitales