28 de octubre de 2017 18:17

El Nacional consiguió un sufrido empate ante Independiente con un gol en el último minuto

En el estadio General Rumiñahui, Independiente del Valle recibe a El Nacional por la fecha 16 del campeonato

En el estadio General Rumiñahui, Independiente del Valle recibe a El Nacional por la fecha 16 del campeonato. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El compromiso entre Independiente del Valle y El Nacional fue parejo y eso se reflejó en el marcador que terminó 2 - 2. Cuando parecía que el conjunto de Sangolquí se quedaba con la victoria, Rinson López logró empatar el cotejo para los 'puros criollos' con un gol de tiro libre en el último minuto del encuentro. 

Los tantos de Independiente del Valle los convirtieron Michael Estrada (30') y Fernando León (54'). Bryan de Jesús (38') y Rinson López (92') marcaron los goles de El Nacional

Los 'rayados del Valle' dominaron las acciones en el inicio del partido. La primera llegada de peligro de los locales fue a los cinco minutos, Michael Estrada cedió el balón para Mario Rizotto quien no pudo definir frente al arquero Johan Padilla.

En el minuto 11 Bryan De Jesús recibió un pase de 'Manu' Balda, remató al arco y el arquero Adrián Bone estuvo atento para controlar el disparo. Después de esa acción, los 'militares' recuperaron el control del balón. Bryan De Jesús, Alejandro Villalba y Adolfo Muñoz, trataban de llegar al arco de Bone con centros desde las bandas.

Aunque los visitantes dominaban, Independiente del Valle fue el equipo que consiguió marcar el primer tanto del compromiso a los 30 minutos. El encargado de abrir el marcador fue Michael Estrada, el delantero recibió un pase desde la mitad de la cancha y con un remate cruzado anotó el 1 - 0.

El Nacional no renunció a su juego ofensivo y uno de los mejores jugadores de los 'puros criollos' y del encuentro, Bryan De Jesús, consiguió empatar el cotejo a los 38 minutos. El delantero rojo remató solo frente al arco y decretó el 1 - 1. 

En la segunda etapa Independiente del Valle logró adelantarse nuevamente con un golazo de Fernando León. El defensa cobró un tiro libre en el borde del área de El Nacional y el balón ingresó por el ángulo derecho del arco rojo.

Cuando parecía que los locales se quedaban con los tres puntos, El Nacional logró empatar en los últimos minutos del cotejo, Rinson López fue el jugador que sentenció el 2 - 2 con un tiro libre ejecutado con potencia en el borde del área de Bone. Después de esa acción, el árbitro Roberto Sánchez pitó el final del partido. 

Alineación de Independiente del Valle: 

Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)