Independiente del Valle volverá a tener participación en la Copa Libertadores de este 2021. Archivo/EL COMERCIO
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes 15 de febrero que el rival de Independiente del Valle en la fase 2 de la Copa Libertadores del 2021 será Unión Española. Así lo confirmó la Conmebol en sus redes sociales.
Unión Española perdió en el último partido y eso permitió confirmar su cuarto lugar en la tabla de posiciones. Los chilenos se enfrentarán a los rayados de Sangolquí el 9 de marzo en el juego de ida en Chile. La revancha está programada para el 16 de marzo en Ecuador.
Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2019, tiene como objetivo avanzar a la fase de grupos. En su participación del 2020 llegó hasta octavos de final del torneo copero más importante del continente. Ahora el DT Renato Paiva tendrá el reto de superar las fases 2 y 3.
Independiente comenzará su participación en el campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro el domingo 21 de febrero ante Orense de Machala. Será el debut oficial del entrenador portugués que llegó a reemplazar al español Miguel Ángel Ramírez.