14 de diciembre de 2020 18:26

Gustavo Alfaro, el técnico de Ecuador, acompaña a las selecciones formativas 

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro (de blanco) junto al cuerpo técnico de la Selección Sub 17 integrada por Patricio Urrutia, Augusto Poroso y Cristhian Mora. Tomada de la FEF

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro (de blanco) junto al cuerpo técnico de la Selección Sub 17 integrada por Patricio Urrutia, Augusto Poroso y Cristhian Mora. Tomada de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, está trabajando en Quito. Ha seguido de cerca los entrenamientos de la Sub 20 con Jorge Célico y este lunes 14 de diciembre del 2020 asistió a un amistoso con la Selección Sub 17 de Ecuador. 

La tricolor juvenil, dirigida por el exfutbolista Patricio Urrutia, cumplió un amistoso de preparación ante el club Deportivo Meridiano. Alfaro acompañó al nuevo cuerpo técnico en la cancha 2 de la Casa de la Selección, en Quito. Fue el primer amistoso con el técnico Urrutia.

“Hace unos días nos reunimos con todos los entrenadores de las diferentes
categorías y les dije que todos estamos al servicio de todos. La Selección Mayor está al servicio de todas las Selecciones Formativas; de la misma manera que me gustaría ser parte del proceso de las Selecciones Juveniles", manifestó Alfaro, según las declaraciones recogidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


Alfaro también tiene previsto acompañar a los amistosos de la Sub 20. Ecuador jugará contra Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado y en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Esto como parte de la preparación para el torneo Sudamericano de la categoría que se jugará en febrero del 2021. 

Con nueve puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias, el técnico está articulando un plan integral para todas las selecciones. "Estamos trabajando muy bien, acompañando todos los procesos, haciendo un
seguimiento porque entendemos que es la manera de ir formando a las nuevas generaciones para el futuro de la Selección del Ecuador. Lo fundamental de la Selección Mayor es conseguir el objetivo mundialista en las Eliminatorias, pero también nos tenemos que nutrir de un montón de jugadores que vienen trabajando desde abajo”, destacó el DT. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)