4 de octubre de 2020 18:07

Guayaquil City derrotó 1-0 al Técnico Universitario en el Christian Benítez

Gonzalo Mathías Mastriani fue una de las figuras del Guayaquil City en el triunfo ante Técnico Universitario. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gonzalo Mathías Mastriani fue una de las figuras del Guayaquil City en el triunfo ante Técnico Universitario. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un gol que llegó en los minutos finales del partido, Guayaquil City se impuso 1-0 al Técnico Universitario, en el estadio Christian Benítez por la última jornada de la primera etapa del torneo de la LigaPro. 

La tarde del 4 de octubre del 2020, el triunfo fue un premio para el elenco local que buscó anotar con más ahínco que sus rivales. 

A los 82', cuando parecía que el resultado sería un empate, el defensa Alan Maximiliano Aguirre convirtió de cabeza a la salida de un saque de esquina. Eso fue suficiente para que los ciudadanos sumaran 18 unidades en la primera etapa de la LigaPro. El Técnico, por su parte, se quedó con 22 puntos y no pudo mejorar su posición en la tabla. 

Poco a poco los locales empezaron a avisar que querían la victoria. Fue así que José Ayoví realizó un centro para Gonzalo Mathías Mastriani , quien remató de cabeza y causó zozobra a los 10' en el arco defendido por el golero ecuatoriano Wálter Chávez. 

Ese fue el inicio de algunas acciones en las que el golero del 'Rodillo' tuvo que esmerarse para evitar la caída de su portería, sobre todo con los remates de Ángel Gracia y sobre todo de Mastriani. El charrúa fue uno de los jugadores que más veces intentó para abrir el marcador, con otras acciones de peligro en los minutos 22 y 36. 

Para el segundo tiempo el golero Chávez tuvo que esforzarse otra vez, al punto que a los 46 incluso recibió un corte en la cara al salir de su portería al evitar un centro de Gracia. 

El Técnico Universitario buscó poco en la segunda parte del partido. Solo al final, golpeado por el gol, los ambateños se acordaron de que el fútbol se juega hacia adelante. Entonces intentaron, pero no les alcanzó para empatar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)