20 de agosto de 2018 17:50

Gerardo Pelusso: 'Hemos dado prioridad a la Liga local y a la Sudamericana'

Gerardo Pelusso en un cotejo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, entre Ecuador y Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gerardo Pelusso en un cotejo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, entre Ecuador y Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al entrenador uruguayo también le cogió de sorpresa la fecha del cotejo entre Liga de Quito y Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Gerardo Pelusso aseguró que la prioridad del elenco colombiano será el torneo local y la Copa Sudamericana.

El pasado viernes 17 de agosto del 2018, la Conmebol comunicó a los clubes las fechas y los horarios de los cotejos de los octavos de final de la Copa Sudamericana. "Cuando hay algo que no me gusta lo digo, esta planificación que hicieron me molestó mucho", comentó el estratega en diálogo con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito). La 'U' recibe al Deportivo Cali este miércoles 22 de agosto en el estadio Rodrigo Paz.

Para este compromiso, los albos no podrán contar con el delantero cafetero Cristian Martínez Borja. El ariete ya fue inscrito en la primera fase con el América de Cali. "La misma situación que esta viendo Liga con Martínez Borja, la estamos viviendo nosotros con Angulo (Juan) que no puede jugar está competencia", aseveró.

Los 'Azucareros' disputan tres torneos por el momento, pero el director técnico priorizará solo a dos competencias. "Hemos dado prioridad a la Liga local y la Copa Sudamericana. Este momento estamos jugando: Copa Águila, La Liga y la Copa Sudamericana. Estoy contento porque se ha reforzado el club, ahora tenemos dos jugadores por posición". El 'Depor' Cali es sexto en la Liga local.

Gerardo Pelusso no olvida su paso por Ecuador. El entrenador charrúa inició su carrera como DT a los 29 años en Emelec, en 1984. Además del 'Bombillo', también dirigió al Aucas en el 2001 y 2002. "Tengo un aprecio con la gente de Ecuador por todo lo que viví", confesó.

Desde el 2017, el uruguayo es el estratega del Deportivo Cali. Me entusiasmo mucho el proyecto de Deportivo Cali, es un club muy especial, estoy tratando de llevar adelante el proyecto de Cali. "Es una institución fantástica, es uno de los pocos clubes que es social. Es el único equipo que tiene estadio propio en Colombia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)