3 de julio de 2020 10:30

Dos futbolistas ecuatorianos fueron promovidos al equipo principal de Palmeiras en Brasil 

El futbolista ecuatoriano Erick Pluas en un entrenamiento con el Palmeiras de Brasil. Tomado del Palmeiras.

El futbolista ecuatoriano Erick Pluas en un entrenamiento con el Palmeiras de Brasil. Tomado del Palmeiras.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los futbolistas ecuatorianos Jean Carlos Quiñonez y Érick Plúas, los dos de 18 años, entrenaron por primera ocasión con el equipo principal del Palmeiras, en Brasil.  Plúas es un hábil volante ofensivo originario de la provincia del Oro. Fue figura con la Selección en el último Mundial Sub 17. Se formó en las filas del Orense, y esta es su primera experiencia internacional.

El portal digital Nosso Palestra lo destaca por su “velocidad, buen pase y excelente visión para los tiros largos”. Con un estilo muy similar al de Bruno Henrique, elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2019 con el Flamengo, pero más “ágil”.

Por su parte Quiñónez es extremo izquierdo, pero en el Palmeiras juega como volante. El Nosso Palestra resalta su capacidad para adaptarse y jugar a perfil cambiado. Lo define como “un jugador de gran velocidad, explosión y habilidad”.


Un total de siete atletas menores de 20 años fueron convocados provenientes de la Academia de fútbol del ‘Verdao’, para asistir en las prácticas al equipo de primera. La intención, según explicó el gerente de fútbol de la institución, Cícero Souza, es que sean una alternativa al exigente calendario que tienen por delante. “Cuando el técnico lo solicite, la idea es que puedan aportar con buen fútbol y ser una respuesta”, señaló.

“La primera mirada de Palmeiras ahora es hacia adentro, porque el trabajo en la base está bien hecho. Para los niños, es otra oportunidad de mostrar el talento que tienen”, sostuvo Joao Paulo Sampaio, coordinador general de las formativas.

Además de los dos tricolores, el golero Mateus Oliveira, el defensor Henri, el lateral izquierdo Ramiro, y los delanteros Gabriel Silva y Valdenilson, también fueron convocados. Ellos trabajaran en horarios alternos, con la finalidad de que alcancen un estado óptimo y puedan ser utilizados por el DT Vanderlei Luxemburgo para el Brasileirao, aún sin fecha de inicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)