11 de diciembre de 2019 11:41

Dos futbolistas extranjeros de Aucas recibieron la nacionalidad ecuatoriana por parte de Lenín Moreno

Matías Duffard (I) y Juan Manuel Tévez esperan ser considerados para la plantilla de Aucas con la contratación del nuevo director técnico. Fotos: Twitter @havolinedeporte

Matías Duffard (I) y Juan Manuel Tévez esperan ser considerados para la plantilla de Aucas de la siguiente temporada con la contratación del nuevo director técnico. Fotos: Twitter @havolinedeporte

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los futbolistas de S.D. Aucas Matías Duffard, uruguayo de 30 años, y Juan Manuel Tévez, argentino de 32, recibieron la nacionalidad ecuatoriana “por su aporte a la República de Ecuador en el ámbito deportivo”. Así constan en los decretos presidenciales 949 de Tévez y 950 de Duffard publicados en la página electrónica de la Presidencia de la República con fecha 10 de diciembre.

Ambos extranjeros jugaron este 2019 en Aucas y empezaron su trámite de nacionalización para no ocupar el cupo de extranjeros. Duffard llegó a Ecuador en el 2017 a defender los colores del Delfín. El siguiente año fue a Oriente Petrolero de Bolivia y esta temporada regresó al equipo de Chillogallo. El volante tuvo minutos tanto con Eduardo Favaro como con el entrenador saliente Gabriel Schürrer.

Todavía no se conoce si el uruguayo seguirá la próxima temporada en filas del equipo oriental.

Tévez, en cambio, llegó al Macará de Ambato en el 2017 y jugó dos temporadas. En el primer año hizo 17 goles en 43 partidos y en el 2018 anotó 12 goles en 24 juegos. Esa producción hizo que la directiva de Aucas lo contratara para esta temporada, pero no brilló como en Ambato.

La directiva del equipo 'Oriental' deberá confirmar este miércoles 11 de diciembre el nombre del nuevo entrenador y allí se reafirmará si ambos continúan en el equipo porque ya no ocuparán el cupo de extranjeros para el 2020 con el decreto firmado por el Presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)