22 de July de 2012 00:01

El Valencia apuesta al fútbol argentino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fichaje del centrocampista Fernando Gago, procedente del Real Madrid, supone para el club Valencia reforzar su apuesta por el fútbol argentino y sobre todo su centro del campo.

La llegada de Gago es la quinta contratación realizada por el club valenciano de un jugador argentino en los últimos cuatro años y se une así a las de sus colegas Ever Banega, Alejandro Domínguez, Tino Costa y Pablo Piatti, además de la del DT Mauricio Pellegrino.

Esa situación que se parece mucho a la experimentada en la temporada 2000-2001, cuando con Héctor Cúper en el banquillo, formaban la columna vertebral del Valencia jugadores como Fabián Ayala, Pellegrino, Kily González o Pablo Aimar.

Sin embargo, la importancia en el grupo de los actuales jugadores no se compara con la de esa época, ya que en la actualidad de los cuatro compañeros de Gago parece que tan solo Tino Costa, que aterrizó hace dos temporadas, tiene un puesto asegurado.

Banega, que se recupera de una grave lesión, es hasta el día de hoy una incógnita de cara a la próxima temporada. En el caso de Piatti, el argentino tendrá una segunda oportunidad tras una irregular primera campaña, mientras que el ‘Chori’ Domínguez, que ya estuvo cedido el año pasado en River Plate, pretende llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)