5 de October de 2011 13:06

Uruguay vendió en 10,5 millones derechos televisión eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uruguay vendió finalmente los derechos de televisión para las eliminatorias mundialistas en 10,5 millones de dólares, que serán aportados por la empresa uruguaya Tenfield y la argentina Full Play.

El proceso de negociación se cerró en la noche de este martes cuando la asamblea de clubes aprobó, por aclamación, lo actuado por el Consejo Ejecutivo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, expresó hoy su satisfacción por el acuerdo, que estuvo a punto de naufragar por exigencias de las empresas, que pretendían una cláusula de prioridad para el futuro.

Esa cláusula fue rechazada por los dirigentes, y tras varias semanas de marchas y contramarchas apareció la solución que permitirá entonces la televisación de los partidos por el sistema de cable.

Los dirigentes uruguayos querían hacer valer además el cuarto puesto que ocupa actualmente Uruguay en el ranking mundial de la FIFA, como consecuencia del cuarto lugar alcanzado en el Mundial de Sudáfrica el año pasado y el título de la Copa América este año en Argentina.

"Creo que ganamos todos y el aplauso que coronó la asamblea de anoche es un aplauso para todos", dijo hoy Bauzá en declaraciones radiales. Y agregó: "Cumplimos con nuestro deber y con defender el momento" que vive el fútbol uruguayo. "La verdad que es reconfortante, aunque no significa bajar los brazos, sino seguir trabajando para mantener el nivel".

Uruguay debutará el viernes en las eliminatorias mundialistas sudamericanas ante Bolivia, en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 14:00 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)