21 de August de 2012 23:56

La ‘U’ chilena recibe al poderoso Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad de Chile, que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, busca un nuevo título internacional. Ahora lo hará en la Recopa Sudamericana, que se juega hoy en Santiago, ante el poderoso Santos de Brasil, campeón de la Copa Libertadores del año pasado.

La Recopa Sudamericana es un torneo que se creó en 1989 y desde el 2003 pugnan por este trofeo el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa Sudamericana en dos partidos de ida y vuelta, siendo el argentino Boca Juniors el club que más veces la ha ganado el torneo, en cuatro ocasiones.

El Santos, campeón de la Libertadores 2011, llegó el lunes por la noche a Santiago con su estrella Neymar a la cabeza, que causó un revuelo periodístico en la terminal aérea, donde no entregó declaraciones y se fue rodeado de cuatro guardaespaldas.

El ‘Peixe’, que viene de ganarle 3-2 a Corinthians por el torneo de liga brasileño, es dirigido por Muricy Ramalho, y también cuenta con jugadores como el volante Ganso, el golero Rafael y los argentinos Patricio Rodríguez y Ezequiel Miralles, ex jugador de Colo Colo de Chile.

“Son dos partidos que valen un título internacional. Así que hay que tomarlo con la importancia que se merece y tratar de conseguir un buen resultado para después jugar tranquilos en Brasil”, dijo Miralles a la prensa local.

El fuerte de los dirigidos por Ramalho es su poderosa ofensiva, conformada por Rodríguez, André y Neymar, que son acompañados por el creativo Ganso, a ellos la prensa brasileña los ha calificado como ‘Los cuatro fantásticos’.

Es un partido difícil. Universidad de Chile tiene un equipo calificado por lo que vimos en la Libertadores”, declaró Ganso.

Por su parte, la ‘U’ recibirá al Santos en medio de su mejor campaña de su historia, gracias a los tres títulos chilenos seguidos (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012), y su primer título internacional (la Sudamericana 2011).

La ‘U’, segundo del torneo Clausura chileno, viene de perder por penales la Suruga Bank 2012 ante el japonés Kashima Antlers, duelo que es parte de una extenuante agenda de partidos que debe disputar este año el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Asimismo, el club azul perdió importantes hombres, como el volante Marcelo Díaz, el ‘relojito’ del equipo, que fue cedido al Basilea de Suiza, al igual que los delanteros Junior Fernandes, que partió al Bayer Leverkusen (Alemania) y Angelo Henríquez, al Manchester United (Inglaterra).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)