13 de August de 2012 00:01

La Tri se junta para medirse a Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador viajó ayer a Estados Unidos por grupos para el cotejo amistoso del miércoles ante Chile, a las 19:00 (de Ecuador), en el estadio Citi Field, en Nueva York. Este compromiso es parte del calendario FIFA.

Ayer, desde temprano, a las 06:00, en Quito, el DT colombiano Reinaldo Rueda y un grupo de jugadores se embarcaron en un avión. En cambio, por la noche debían viajar los jugadores de Barcelona y Emelec, pero desde el aeropuerto de Guayaquil.

Los futbolistas ecuatorianos que juegan en el exterior también comenzaron a llegar -ayer -pasado el mediodía al aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York. Por ejemplo, Antonio Valencia arribó en la tarde desde Inglaterra.

Los 21 tricolores al mando de Rueda ya estarán completos hoy y concentrados en un hotel. El cuerpo técnico de la Tri evaluará a cada jugador antes de la práctica prevista a realizarse en las instalaciones del club Hota Bavarians.

Hay una dificultad. En esta cancha de césped natural no hay luz artificial. Eso obligará a que Rueda entrene a su equipo solo durante el día.

Uno de los jugadores más emocionados con la convocatoria fue Henry León. El volante de Independiente del Valle reconoció que “el esfuerzo hecho en los partidos del torneo sí valió la pena para ser llamado”.

Dennys Quiñónez y Juan Luis Anangonó, ambos integrantes de El Nacional, también asistieron al llamado con la ilusión de ganar minutos en el libreto de Rueda.

El estratega cafetero deberá encontrar el reemplazante del volante Cristian Noboa. El ‘Zar’, quien juega en el Dínamo de Moscú, está suspendido para los próximos dos partidos de eliminatorias ante Bolivia, en Quito (el 7 de septiembre) y con Uruguay, de visitante cuatro días después.

Según las explicaciones del DT Rueda, no llamó al delantero Felipe Caicedo porque no ha tenido muchos minutos de juego en el Lokomotiv. ‘Filipao’ ha sumado 90 minutos en tres cotejos.

Rueda también lamentó la ausencia del volante creativo Édison Méndez. El ‘Kinito’, quien se rompió el tendón de Aquiles, no podrá jugar el resto del año.

Para el partido ante los chilenos, según los organizadores, se espera un estadio con más de 20 000 hinchas ecuatorianos. Esto por la alta demanda de entradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)