2 de January de 2012 00:01

‘El Tigre’ rugió de nuevo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

The Strongest logró festejar tras 7 años de espera, en un año extraño para el fútbol boliviano; la temporada del 2011-2012 se divide en tres campeonatos, el último de los cuales ganó el centenario club paceño.

‘El Tigre’, como se apoda a este emblemático equipo, llegó al partido decisivo con la necesidad de un empate, lo cual lo consiguió ante el Universitario en Sucre.

Antes de ese duelo, el equipo del entrenador boliviano Mauricio Soria (un ex arquero que, ya como DT, fue campeón con Wilstermann y con Real Potosí) ya había dejado sin opciones a rivales con pedigrí como Bolívar y Oriente Petrolero.

Soria, que llegó al equipo en junio del 2011, fue criticado al principio por su discreta campaña en la fase inicial del Campeonato Apertura, pues The Strongest apenas pudo clasificarse en cuarto lugar de su llave. De 12 cotejos, apenas ganó cuatro, perdió cinco y apenas pudo superar dramáticamente por un punto al eliminado La Paz FC.

Todo mejoró en los cuartos de final, cuando eliminó al Bolívar, su archirrival de patio, con una goleada de 4-0. Los celestes habían ganado 1-0 en el cotejo de ida pero se confiaron.

En semifinales, The Strongest volvió a mostrarse contundente en la ofensiva, con un triunfo de 5-3 sobre Oriente Petrolero. En la revancha, ‘El Tigre’ cayó por 1-0 y avanzó por diferencia de goles

Soria, cuyo fuerte temperamento suele generarle problemas con los dirigentes y la prensa, se apoyó en jugadores como el portero Daniel Vaca, los defensas Matías Marchesini y Delio Ojeda, el volante Alejandro Chumacero, el veterano delantero Luis Melgar y el atacante Pablo Escobar para triunfar en las dos finales.

The Strongest se impuso por 2-0 a Universitario en la ida y logró un empate de 1-1 en la vuelta.

Los números dicen que The Strongest disputó 18 partidos, de los cuales ganó siete, empató cuatro y perdió siete. Fue el equipo con más goles en el certamen, con 46, mientras que su valla fue vulnerada en 29 ocasiones.

Soria fue alabado por su labor en recuperar a un equipo que lucía algo perdido en la fase de grupos y que mejoró en las etapas de eliminación directa, sin llegar a los penales en ningún caso.

Parte del mérito de este título también corresponde al presidente del club, Kurt Reintsch, un novato en la dirigencia que irrumpió a fines del 2010 en el ambiente del fútbol y en un salto inesperado llegó a la presidencia del club en diciembre de ese año.

Tiene 41 años, es paceño y empresario y su presencia en la institución significa también un soporte económico importante.

No obstante, para desesperación de los hinchas, y con la Libertadores en el horizonte, Reintsch y Soria han tenido choques y el entrenador anunció que se cambiará de equipo mientras que Reintsch amenazó con denunciarlo por incumplimiento de contrato, firmado para el 2012.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)