Barcelona SC en momento de tensiones busca otro refuerzo y el Presidente Cevallos en una pugna legal

Imagen referencial. José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, admitió que todavía se buscan refuerzos para el plantel torero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El plantel de Barcelona Sporting Club llegó a Guayaquil en silencio después de la goleada del domingo, 21 de julio del 2019, en Ambato 5-1 ante Mushuc Runa, por la fecha 18 del torneo local. El que habló fue el presidente del club, José Francisco Cevallos. El directivo que es un resultado difícil de asimilar. “Esto es de poner la cara, poner el pecho. Hay que tomarlo con tranquilidad”, dijo ‘Pepe Pancho’. Admitió que todavía se buscan refuerzos para el plantel torero.
Al ser consultado sobre la posibilidad de contratar al volante Bily Arce, su respuesta fue contundente: “estamos viendo opciones de poder reforzar, vamos a ver si es que hay la posibilidad”, respondió sin negar que sea una alternativa la contratación del jugador que llegó a Emelec a principios de año y salió por indisciplina.
En otra pregunta planteada a Cevallos, sobre la posible apelación a la sanción de Sebastián Pérez, aclaró que es difícil que se logre una reducción de los tres partidos que fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Cámara de Comercio de Guayaquil. “Creo que es difícil cuando tácitamente te pone en el informe insultos. Es la palabra del juez contra la del árbitro. Creemos que Sebastián es un gran profesional”, justificó ‘Pepe Pancho’.
Para el siguiente partido de Barcelona SC ante Independiente del Valle, el DT Leonardo Ramos no tendrá a Peréz (expulsado) ni tampoco a Gabriel Marques, Richard Calderón y Darío Aimar, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Así se vive un ambiente de tensión en el equipo torero por las tres derrotas consecutivas y por la goleada en Ambato.
A esto se suma una pugna legal de un socio con el presidente Cevallos. Benigno Ortíz, socio del club, presentó una Acción de Protección (proceso número 09318201900763) en contra de Cevallos exigiendo información de los balances financieros del club, las auditorías de años pasados y los contratos de futbolistas como Jonatan Álvez, Damián Díaz, Sebastián Pérez, entre otros.
El primer llamado a la primera audiencia estaba previsto para este 22 de julio, a las 09:00. Sin embargo, Cevallos aclaró que no asistirá y ya contrató un abogado. Según el directivo, la puja legal se da porque están próximas las elecciones del club amarillo.