22 de January de 2012 00:00

Técnico y el Cuenca ponen a prueba a sus jugadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la cancha sintética de la Casa de la Selección, morlacos y ambateños hicieron gala de sus nuevos refuerzos. En dos tiempos de 30 minutos, ambas escuadras presentaron a sus contrataciones para este año.

Deportivo Cuenca y Técnico Universitario, que se entrenan en la Casa de la Selección desde el pasado jueves, cumplirán otros amistosos durante la semana. Los equipos cumplen su pretemporada en la capital con el objetivo de conformar un planteamiento para el inicio del torneo.

Desde las 10:30 y bajo un cielo nublado de Quito, los conjuntos salieron a la cancha con sus nuevas contrataciones.

Para este cotejo, Técnico utilizó al golero Sebastián Blázquez y los delanteros Matías Zbrum y Néstor Ayala, refuerzos foráneos; además de William Araujo, Argenis Moreira y Arlin Ayoví. El ‘Rodillo Rojo’, dirigido por el argentino Fabián Bustos, contrató 15 jugadores para este año.

En el ‘Expreso Austral’ también debutó el mediocampista Mike Rodríguez, futbolista que militó en Barcelona. A diferencia del Técnico, los morlacos han contratado cinco futbolistas.

Desde los primeros minutos, el Técnico fue el cuadro con la mejor propuesta ofensiva a cargo de los delanteros Matías Zbrum, Christian Gómez y Álex Colón. El Cuenca se defendió bien y trataba de aplicar efectivos contragolpes de la mano del argentino Federico Laurito.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador, ya que ambos equipos ofrecían buenas propuestas para encarar al rival.

Un remate de Ayala desviado por el arquero morlaco Ángel Moreira , fue lo más destacado del primera parte.

Para el segundo tiempo, los entrenadores mantuvieron el mismo esquema táctico y no hicieron variantes en los equipos.

El inicio del segundo tiempo fue parejo para ambos conjuntos, hasta el minuto 16, cuando un disparo de volea con la pierna derecha del delantero paraguayo, Néstor Ayala, tras un centro de Colón, puso en ventaja al conjunto ‘albirrojo’.

El Cuenca atacaba con desorden , aunque tuvo dos claras oportunidades a cargo de Xavier Robles y de Federico Laurito.

En los últimos minutos (27 del segundo tiempo) del amistoso, un contragolpe del cuadro ambateño, permitió al juvenil Luis Santana poner el 2-0 definitivo para el Técnico Universitario.

Mañana, a partir de las 13:30, el Deportivo Cuenca volverá a jugar con Liga de Quito en la Casa de la Selección. Mientras que Técnico Universitario también disputará un amistoso frente a la Universidad Católica en las canchas de la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)