19 de July de 2012 00:01

El ‘Taca’ altera el plan de Bauza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al ‘Patón’ Edgardo Bauza aún le incomoda el caso de Claudio Bieler. “No se puede hacer nada para que el ‘Taca’ (juegue el sábado). ¡Por más que esto nos disguste no se puede hacer nada. Esa es la realidad!”.

Hasta anoche, los últimos documentos para inscribir al goleador aún no llegaban desde Argentina. Además, en caso de que la transferencia internacional se concrete, Liga recién podrá habilitarlo el martes en la Ecuafútbol.

Por eso, el ‘Taca’ seguirá ausente del equipo titular universitario. Así, sin el delantero, los albos recibirán a Olmedo, desde las 17:30, en la Casa Blanca, por la segunda fecha del Campeonato local.

Bieler es uno de los delanteros más efectivos de la ‘U’ en los últimos años. El argentino-ecuatoriano es el goleador actual del torneo ecuatoriano con 16 anotaciones. Además, suma 66 goles en sus dos temporadas en el club.

Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, explicó el problema. Según el dirigente, la continuidad del atacante está asegurada en un 99%. Sin embargo, falta que Racing envíe la transferencia internacional.

Esto no se concretó, hasta ayer, porque la Asociación de Fútbol Argentino detuvo documentación del futbolista y, por lo tanto, Racing no envió el ‘transfer’.

El atacante regresó a Ecuador el viernes, desde Argentina. Y en estos días se ha entrenado normalmente con los albos.

Así, Bauza volvió a idear la formula ideal para armar el ataque universitario. El DT, según admitió, planea ubicar a la mayoría del equipo que derrotó el sábado pasado al Manta.

Es decir, el argentino Ariel Nahuelpan volverá a cubrir el puesto del goleador. Tendrá como acompañante a José Cevallos Jr.

El nuevo acompañante de Claudio Bieler

Esteban Paz marcó ayer, en la tarde, el teléfono de Juan Manuel Salgueiro. El delantero uruguayo contestó y desmintió su incorporación al Olimpia de Paraguay.

El charrúa ratificó esta información en su cuenta personal de twitter (@jms19uy). “La ‘info’ que están dando no es cierta. Por ahora no hay nada resuelto”.

Las versiones de Paz y Salgueiro contrastaron con la información de la prensa paraguaya y del portal de la Copa Libertadores de América. Ahí, se dio como un hecho el fichaje de Salgueiro en Olimpia. Además, se anunció que arribaría a Paraguay entre hoy y mañana.

Ante eso, hay un plan ‘B’ en Liga, según Paz. Existen otras carpetas de delanteros que seducen al DT Bauza. Hasta anoche, esta también era un tema pendiente en el plantel universitario.

El nuevo fichaje luchará por ser el acompañante de Bieler en la delantera de la ‘U’. En esa ‘pelea’ también buscará un espacio Joao Plata y el volante paraguayo Eduardo Echeverría.

Ambos serán suplentes el sábado ante Olmedo. Así lo confirmó el entrenador Bauza, tras el entrenamiento de ayer, en Pomasqui.

Eso sí, formarán parte de la nómina que se concentrará el viernes para el juego del ‘Ciclón’.

Entre tanto, el ecuatoriano Luis Luna, ex volante del Imbabura, deberá esperar para jugar en el equipo. El DT explicó que el jugador estuvo inactivo seis meses.

“Es un jugador que lo veníamos siguiendo hace algún tiempo. Es muy fuerte en el juego aéreo y creemos que puede recuperar su nivel. Será un valor importante para el equipo”.

¿Y ellos?

Juan M. Salgueiro
El diario ABC informó  ayer que Olimpia fichó al  uruguayo Juan Manuel Salgueiro. El delantero  jugó en Liga en el 2010 y ganó la Recopa Sudamericana.   

Carlos Luna
La intención de Liga de Quito es ceder los derechos del gaucho  Carlos Luna a un  club.  
El ‘Chino’ ganó la Recopa con Liga en el 2010.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)