3 de January de 2012 00:01

Tabárez, designado el mejor DT del mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Óscar Tabárez, que llevó a su Selección a la victoria de la Copa América en 2011, fue designado este lunes mejor seleccionador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), por delante del español Vicente del Bosque.

Tabárez, de 64 años, consiguió 200 puntos y Del Bosque acumuló 186 puntos, mientras que el seleccionador alemán, Joachim Low, se conformó con 169 y terminó en tercer lugar.

El DT uruguayo obtuvo el galardón que recompensa el trabajo que lleva realizando en la Selección de su país desde 2006 y con la que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica-2010.

El DT del actual campeón mundial, el español Del Bosque, y Löw, segundo el año pasado, fueron contabilizando el mismo número de puntos hasta el final de una votación en la que participan periodistas y expertos.

Los dos primeros seleccionadores nacionales clasificados recibirán un homenaje y un trofeo de oro y plata de la Iffhs con motivo en la World Football Gala 2012.

César Farías, de 38 años, terminó en octavo lugar y fue el primer seleccionador venezolano que entra en el top 10 con 12 puntos.

El mexicano José Manuel de la Torre se quedó en la 11ª posición con 9 puntos y el paraguayo Gerardo Martino logró la 12ª posición, compartida con el francés Laurent Blanc, con 7 puntos.

Otro de los seleccionadores que destacó fue el italiano Alberto Zaccheroni, técnico de Japón, que se situó en quinta posición.

Zaccheroni, de 58 años, se colocó entre los cinco primeros puestos gracias a la victoria de los japoneses en la pasada edición de la Copa de Asia, mientras que la cuarta plaza recayó en el holandés Bert van Marwick.

La lista fue confeccionada por periodistas y expertos de 81 países de todos los continentes, que eligieron al mejor seleccionador nacional del mundo en un trofeo que la Iffhs otorga desde 1996.

El ‘top 16’ del 2011 está compuesto por 12 nacionalidades diferentes, con Italia (4) y Alemania (2) como únicos dos países representados en más de una ocasión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)