21 de January de 2012 12:15

Suertes distintas para ecuatorianos en el Torneo Clausura mexicano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estudiantes igualó 1-1 con el América al tiempo que el Morelia se impuso 2-0 al San Luis, la noche del viernes en el arranque de la tercera jornada del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano.

En el estadio 3 de Marzo, el paraguayo Fredy Bareiro, al minuto 39, puso en ventaja a Estudiantes, equipo que registró su primer punto en el certamen. El ecuatoriano Christian Benítez, al 47, hizo el gol del América, que llegó a cinco unidades en la tabla. El primer peligro del partido lo generó precisamente el 'Chucho' Benítez fusilando de frente al portero Christian Martínez quien pudo atajar colocando su mano y desviando el balón por la línea final.

Las Águilas americanistas acosaban a los universitarios que respondieron en contraataque. Elgabry Rangel proyectó al argentino Gabriel Pereyra. El 'Gaby' condujo unos metros y habilitó a Bareiro. El guaraní entró al área por el costado izquierdo y firmó el 1-0 con un remate suave y cruzado.

En el arranque del complemento, Benítez se hizo de la pelota en el último cuarto del campo, arrancó con potencia, se coló entre cinco defensores y resolvió el 1-1 con un disparo con el botín derecho. El colombiano Aquivaldo Mosquera estuvo cerca de darle el triunfo a la escuadra americanista, pero su remate de cabeza fue detenido por el guardameta de Estudiantes.

Mientras tanto, en el estadio Morelos, el Morelia llegó a cuatro puntos al vencer 2-0 al San Luis que, pese a la derrota, aún sigue en el liderato de la competencia con seis unidades.

Los Monarcas morelianos tuvieron un inicio ofensivo con un disparo lejano de Jorge Kalú que se estrelló en el travesaño de los potosinos. Rafael Márquez fue por el rebote y con un testarazo volvió a poner el esférico en el larguero. El 1-0 de los morelianos cayó al minuto 10 cuando Jaime Lozano prendió de zurda un remate de volea para vencer al portero Oscar Pérez.

Márquez desperdició la oportunidad para el segundo gol mandando al poste izquierdo la pelota luego de ser habilitado por el colombiano Edinson Toloza. Morelia aseguró el resultado al 72 con el 2-0 con firma del ecuatoriano Joao Rojas quien aprovechó un pase profundo de Gerardo Lugo, y marcar así su primer gol en el campeonato azteca.

Resultados de la tercera jornada
Viernes

Morelia - San Luis   2-0

Estudiantes - América  1-1

 

Sábado
Cruz Azul - Pachuca
Monterrey - Pumas
Querétaro - Atlas
Santos - Jaguares
Guadalajara - Tijuana

 
Domingo
Toluca - Tigres
Puebla - Atlante

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)