Conozca el calendario de feriados para el 2022
La dosis de refuerzo se aplica en dos planteles educ…
Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria
Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …
Planteles refuerzan medidas frente a la variante Ómicron
Adolescente es imputado por asesinato y terrorismo
Cuatro detenidos por reventa de entradas para ‘…

Suárez lleva al Liverpool a cuartos, Manchester City sigue goleando

El uruguayo Luis Suárez festeja su gol conseguido con el Liverpool ante el Everton en la Premier League. REUTERS

El uruguayo Luis Suárez festeja su gol conseguido con el Liverpool ante el Everton en la Premier League. REUTERS

El uruguayo Luis Suárez fue el protagonista del miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, con un ‘doblete’ que permitió al Liverpool remontar en Stoke (2-1) , mientras el Manchester City sigue lanzado y goleó 5-2 al Wolverhampton.

Apenas tres días después de su impresionante 6-1 en Old Trafford ante sus vecinos del United, el City, líder destacado de la Premier League, no tuvo problemas para eliminar a los ‘Wolves’, en un partido donde brilló su atacante bosnio Edin Dzeko, con dos dianas.

Más emoción tuvo el partido del Liverpool, con esa gran actuación de Suárez, que permitió levantar un encuentro muy complicado para los ‘Reds’.

El Stoke se había adelantado en el marcador por medio de Kenwyne Jones al borde del descanso, en el minuto 44, pero el delantero charrúa demostró por qué es la estrella del histórico equipo de Anfield, firmando dos dianas (54, 85) que conducen al equipo a los cuartos.

El Chelsea, tercero de la liga inglesa y que el domingo había perdido por sorpresa ante el Queens Park Rangers, elevó el ánimo con un sufrido triunfo por 2-1 en el campo del Everton, en un duelo que se decidió en la recta final de la prolongación, con un gol de Daniel Sturridge en el 116.

También necesitó la prórroga el Blackburn, que sorprendió al Newcastle, otro equipo que está en la zona alta del campeonato, con un 4-3 agónico, gracias a un gol del francés Gael Givet en el descuento de la segunda parte de la prolongación.

El martes, el Manchester United había conseguido empezar a remontar el vuelo tras la humillante derrota frente al City el domingo, con un triunfo 3-0 sobre el Aldershot, de la cuarta división del país.

El partido sirvió para dar minutos a los suplentes y dos de ellos encarrilaron el partido, el búlgaro Dimitar Berbatov (15) y Michael Owen (41) , antes de que el ecuatoriano Antonio Valencia firmara el tercero en el 48, con un potente derechazo.

Más apuros había tenido el Arsenal, que sólo superó por 2-1 en el Emirates Stadium al Bolton, un adversario de la Premier League, de mayor entidad que el ‘sparring’ del United.

Dos equipos de segunda categoría, el Cardiff y el Crystal Palace, también sellaron el martes su pase a los cuartos de final.

Suplementos digitales