Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…

El delantero tricolor Stiven Plaza tiene opciones de salir del Real Valladolid en condición de préstamo

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza (centro), está lesionado en el Real Valladolid de España. Foto de la cuenta Twitter @realvalladolid

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza (centro), está lesionado en el Real Valladolid de España. Foto de la cuenta Twitter @realvalladolid

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza (centro), está lesionado en el Real Valladolid de España. Foto de la cuenta Twitter @realvalladolid

El Real Valladolid de España y los representantes de Stiven Plaza están de acuerdo en que el ecuatoriano necesita salir del equipo para recuperar su confianza y mejorar su nivel de juego. Así lo difundió AS de España.

Ante ello, existen opciones de clubes de otros países para vincular al delantero, según el mismo AS. “Las ofertas más interesantes han llegado de Francia y de Turquía, aunque el ecuatoriano también cuenta con ofertas de la Major League Soccer (MLS) y de la liga mexicana. Además, existe un interés en otros países como Brasil”.

El delantero, de 21 años, se vinculó al Valladolid en enero del 2019. Debutó con el equipo principal el 16 de febrero de ese año, en el Camp Nou, frente al FC Barcelona. Jugó 14 minutos y causó buena impresión. Sin embargo, una lesión que sufrió el 2 de marzo ante el Espanyol, complicó su presencia en el equipo el resto de la temporada.

El atacante se sumó a la delegación de Ecuador para disputar la Copa del Mundo Sub 20 en Polonia. En el partido ante Italia, se resintió de su lesión y abandonó la concentración de la ‘Mini Tri’. El 25 de agosto del 2019 volvió a jugar y marcó en la victoria 4-1 del Valladolid Promesas, filial del primer equipo.

Desde entonces, estuvo en cancha un promedio de 25 minutos en los cinco partidos en su club, en la Segunda División B de España. Luego de ser titular en la jornada 12 del torneo ante el Logroñés, sufrió una nueva lesión que lo dejó fuera de la competición hasta enero del 2020.

Antes de la paralización del fútbol español a causa del coronavirus, estuvo presente en los partidos ante el SD Leioa, Arenas Club y Deportivo Alavés B. En este último cotejo, volvió a lesionarse en su pierna derecha.

Su último partido fue el pasado 19 de julio, en la derrota 3-2 con el FC Barcelona B por los cuartos de final de los ‘playoffs’ de ascenso a la Segunda División del fútbol español. Plaza ingresó al minuto 70, cuando el resultado era 2-1 a favor de los ‘culés’.

Las lesiones complicaron su presencia en el equipo titular, propiedad del exastro brasileño Ronaldo Nazario.

Suplementos digitales