El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

El Nacional pagó la deuda y las puertas del Atahualpa sí se abrirán para la semifinal de la Superliga femenina

En la ida, El Nacional ganó 2-0 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Tomado de la Superliga

En la ida, El Nacional ganó 2-0 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Tomado de la Superliga

En la ida, El Nacional ganó 2-0 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Tomado de la Superliga

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) emitió un comunicado este jueves 10 de diciembre. Allí se informó que la entidad, administradora del estadio Olímpico Atahualpa, no abriría las puertas del escenario para la final de la Superliga femenina entre El Nacional y las Guerreras de Liga de Quito.

El juego está programado para las 15:30. “En vista que el acuerdo al que se llegó el día de ayer, miércoles 9 de diciembre del 2020, fue incumplido por parte del club Deportivo El Nacional”, se argumentó en el documento difundido horas antes del partido.

El problema entre la Concentración y El Nacional es por una deuda que tiene el club y que supera los USD 60 000. El miércoles 9 de diciembre, la Concentración presionó a la directiva criolla con un intento de impedir el partido de los rojos ante Aucas, por la fecha 12 del campeonato. La presidenta Lucía Vallecilla llegó a un acuerdo para pagar la deuda.

La misma Concentración detalló que la directiva entregó un cheque por USD 100 000 para ser cobrados en el transcurso del miércoles 9 de octubre. También firmó un pagaré como garantía. Sin embargo, según el comunicado de Concentración, no se cumplió con el pago ofrecido y eso llevó a tomar la decisión de no abrir el estadio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  confirmó que las puertas del escenario sí se abrieron a tiempo para el ingreso de los protagonistas del partido. Una hora después del primer anuncio, la Concentración publicó un nuevo comunicado confirmando que el equipo ya pagó la deuda. 

Suplementos digitales