Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Rueda dará a conocer la nómina de jugadores para el microciclo de la Selección en Quito

Reinaldo Rueda tiene previsto reunir a los seleccionados el 28 de febrero, antes de su partido con Australia. EL COMERCIO

Reinaldo Rueda tiene previsto reunir a los seleccionados el 28 de febrero, antes de su partido con Australia. EL COMERCIO

Para las 13:00 de este lunes 14 de abril está previsto que el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, de la lista de jugadores que forrmarán parte de un microciclo de entrenamiento en Quito.

En esta lista solo estarán los futbolistas que militan en el Campeonato Nacional. Ellos se juntarán en la Casa de la Selección desde el viernes 18 hasta el domingo 21 de abril. En ese lapso, también se planificó un encuentro amistoso contra un combinado de jugadores extranjeros que militan en nuestro torneo.

El propósito de Rueda es que los seleccionados que irán al Mundial de Brasil repasen sus movimientos tácticos dentro del estilo que maneja la Selección. Ellos se juntarán nuevamente el domingo 11 de mayo para viajar a Holanda y encarar el partido amistoso ante ‘ La Naranja Mecánica’, el 17 de abril.

Allí se unirán los seleccionados que están en el exterior. El estratega ha reiterado en varias ocasiones que ya tiene definida su nómina de jugadores que irán a la cita ecuménica en suelo brasileño.

Sin embargo, primero deberá enviar una lista calificada como de ‘buena fe’ con 30 integrantes, a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Eso será el 13 de mayo, cuando el combinado viaje hacia Ámsterdam.

La lista definitiva de 23 seleccionados la entregará el 2 de junio, antes del último encuentro preparatorio ante Inglaterra, el 4 de junio. Antes, la Tri encarará un penúltimo amistoso contra México, el 30 de mayo.

Suplementos digitales