Robert Arboleda sufre fuerte lesión durante un partido

Robert Arboleda celebra su gol en la Copa de Brasil. Foto: Twitter Sao Paulo

El defensa Robert Arboleda sufrió una lesión con el Sao Paulo en la Copa de Brasil. El defensor de la Selección del Ecuador debió abandonar el partido. 

El cuadro paulista enfrentaba al Palmeiras en los octavos de final del certamen. Corrían los 35 minutos del segundo tiempo cuando el defensor tuvo una mala caída tras disputar un balón aéreo. 

La pelota se dirigía hacia el área de su escuadra, el defensor saltó para ganarla y salió victorioso en el cruce. Cuando realizó la maniobra y, pese a que cumplió con su objetivo, su oponente lo desestabilizó en el aire, lo cual influyó en su trayectoria.

La peor parte llegó en el instante del aterrizaje. La pierna izquierda de Arboleda fue la primera en tocar el césped y recibió todo el peso de su cuerpo.

En las imágenes de la transmisión se pudo evidenciar como el tobillo fue el más afectado. De igual forma, la rodilla pudo resultar lastimada por el movimiento. 

Al momento en que el botín de Arboleda se cimentó en el gramado, éste quedó fijo y el tobillo del defensa se dobló. Después de la acción, el tricolor tuvo que salir sustituido sin poder ponerse de pie. Un vehículo lo traslado en camilla mientras éste se tomaba el rostro y daba muestras de dolor. 

El Sao Paulo aún no se ha referido en torno a la situación del jugador ni ha presentado una valoración médica. La gravedad de la herida y el tiempo de recuperación podrían condicionar la participación de Robert Arboleda en el Mundial de Catar con Ecuador. 

En la última fecha FIFA, el zaguero disputó el amistoso entre la Tri y México donde tuvo una destacada participación. El futbolista tiene como competencia en su posición a Félix Torres, Piero Hincapié y Xavier Arrega

Con el cuadro brasilero tuvo destacadas participaciones en los últimos duelos del torneo local y la Copa. Pese a su lesión, su escuadra se las arregló para mantener el 1-0 y llevarse la victoria. El pase a cuartos de final lo definirán en el encuentro de vuelta. 

Suplementos digitales