Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Si…
Fallecido y desaparecidos en embarcación que naufrag…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…

Ribéry y Ronaldo quieren el trono de 'Lio' Messi

La terna.  El francés Franck Ribéry (izq.), el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. AFP

La terna.  El francés Franck Ribéry (izq.), el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. AFP

El argentino Lionel Messi, el francés Franck Ribéry y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres finalistas al Balón de Oro 2013, que se entregará el 13 de enero en Zúrich. Así lo confirmó ayer la FIFA, coorganizadora del premio junto a la revista deportiva France Football.

Messi, cuádruple ganador del premio, pero que ha vivido un año cargado de lesiones, no parece tener esta vez tantas posibilidades de repetir el premio, frente a un Ribéry que ganó el triplete con el Bayern Munich y a un Cristiano Ronaldo particularmente decisivo en este final de año.

Ribéry lo ganó todo en el 2013, con un triplete histórico con su equipo el Bayern Munich que se completó en agosto con la Supercopa europea. El francés, además, ayudó a su país a clasificarse para el Mundial Brasil 2014 en la repesca ante Ucrania.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no puede presentar un palmarés como el del francés (no ha ganado ni un título con el Real Madrid en el 2013). Sin embargo, el astro portugués se ha mostrado decisivo con su equipo y con su Selección, sobre todo, en la segunda parte del año. Por ejemplo, el ganador del Balón de Oro 2008 fue el autor de los cuatro goles que llevaron a Portugal a ganar la repesca contra el equipo sueco.