El buque Azart se convertirá en un centro cultural; …
Transporte, salud, artículos del hogar y más subiero…
La romería de la Virgen de El Cisne no se realizará …
Moderna ve necesaria una tercera dosis por la variante Delta
Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…

Reinaldo Rueda sigue de cerca los pasos de los seleccionados locales

La cabeza de la Tri.  Reinaldo Rueda está conforme con el rendimiento de su equipo. Archivo / EL COMERCIO

La cabeza de la Tri.  Reinaldo Rueda está conforme con el rendimiento de su equipo. Archivo / EL COMERCIO

Si el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, no está en el estadio, sus asistentes sí estarán. El entrenador colombiano sigue de cerca a los jugadores en el Campeonato Nacional. Es común verlo los fines de semana en las tribunas de los estadios del país.

Rueda asiste con regularidad a los estadios Olímpico Atahualpa, Casa Blanca, Monumental, Capwell, etc. Pero cuando su agenda se lo impide, envía a sus colaboradores Alexis Mendoza y Carlos Velasco, quienes toman apuntes de los seleccionados y seleccionables.

El estratega quiere seguir de cerca el desempeño de sus pupilos para los próximos partidos de la Selección. El 29 de mayo se medirá en un cotejo amistoso contra Alemania, en Miami, Estados Unidos. La convocatoria para este encuentro se la conocerá el 20 de mayo. Eso sí, Rueda pedirá que los futbolistas que cite jueguen el 24 por el torneo local para que se concentren el 26, en la Casa de la Selección.

Luego, Ecuador afrontará los duelos de eliminatorias contra Perú y Argentina, por las fechas 13 y 14 de las eliminatorias, respectivamente. Estos se darán el 7 y 11 de junio, en Lima y Quito.

“Es importante hacer seguimiento porque siempre pueden aparecer jugadores que pueden ser aporte”, expresó el seleccionador el pasado domingo, luego del partido entre Deportivo Quito y Emelec.