15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel
15 personas mueren por beber alcohol adulterado en Marruecos
Misas y plantones por los 125 internos asesinados en…
Las entrañas de la Tierra se vuelven utensilios en l…

En el primer ensayo para el Mundial, Ecuador la tuvo dura

Los seleccionados le dedicaron el triunfo a Christian Benítez. Foto: EFE

Los seleccionados le dedicaron el triunfo a Christian Benítez. Foto: EFE

La FIFA organizó un ensayo general del sorteo de las zonas del Mundial de fútbol de 2014, que se realizará el viernes en Costa do Sauípe, y el resultado depositó al seleccionado de Brasil en la misma llave que Italia y Francia, en el considerado grupo de la muerte. Ecuador, en cambio, salió en el Grupo G con Alemania, Irán y Portugal

En el grupo surgido de ese sorteo de preparación realizado en la noche del miércoles el Grupo A estuvo integrado por el pentacampeón Brasil, el tetracampeón Italia, Francia y Australia.

El seleccionado de Argentina estaría en el Grupo C, si la ceremonia de ayer fuera la definitiva, junto a Rusia, Costa Rica y Gana, mientras la de Uruguay compartiría la llave con Estados Unidos, Nigeria y Croacia.

El actual campeón del mundo España sería parte del mismo grupo que Inglaterra, Costa de Marfil y Corea del Sur, mientras a Colombia le tocó la llave de Holanda, Honduras y Camerún, mientras el representativo de Chile estuvo en el grupo de Suiza, Japón y Grecia.

En la simulación del sorteo participaron los 8 campeones mundiales que mañana animarán el show: Cafu (Brasil) , Fabio Canavaro (Italia) , Fernando Hierro (Espanha) , Zinedine Zidane (Fran!a) , Alcides Gigghia (Uruguay) , Mario Kempes (Argentina) , Lothar Matthaus (Alemanha) , Geof Hurst (Inglaterra) .

Con esta ceremonia preparatoria la FIFA pretende que ningún detalle quede librado al azar y evitar los problemas ocurridos en la ceremonia que escogió los grupos para la Copa de las Confederaciones jugada en Brasil y conquistada por los dueños de casa en junio de este año.